El Concepto

En el marco de la restauración del propósito del plan divino para el destino de la humanidad se revelaba el proyecto de una marcha progresiva de concreción de la solidaridad entre todos los seres humanos. Alcanzaría finalmente el mundo entero.
Explicaciones del plan se encuentran en el blog Pangeosis (enlace al izquierda).

El escritor, de este blog es Instructor de la ciencia y conciencia de síntesis para la humanidad. Con su compañera de vida están los instructores de este plan como un padre y una madre, que guían a sus hermanos y hermanas de la tierra.

El desafió del plan es juntar las experiencias y visiones de todos, valorizándolas en una gran fuerza de armonización dinámica y solidaria de compasión, perdón y reconciliación, encima de los diferencias de nuestro color, cultura, nación, objetivos y convicciones particulares.
Su propósito es descubrir en la marche como se crea un nuevo orden de valores y de justicia para todos,
que puede liberar el mundo de sus incoherencias de división y de su orden destructivo de relaciones incorrectas con uno mismo, el entorno y los demás. Su resultado será la realización de la Gran Fraternidad Universal.

La Gran Transición de la tierra se acerca

Leer, cargar, comunicar el texto (pdf): La Gran Transición de la Humanidad vista por la nueva ASTRONOMOLOGIA: parte 1
El despertar concreto de la solidaridad mundial es el único medio para poder superar a la crisis mayor en la cual el mundo actual entró. Sin la apertura de nuevos horizontes sobre la organización de la vida planetaria, no habría esperanza de nuestra supervivencia sobre la Tierra a larga plaza.
El salto cuántico es una subida de la vibración de la vida. Pide una armonización entre espíritu y materia en las relaciones de los seres humanos.

martes, 12 de octubre de 2021

LA GRAN TRANSICIÓN DE LA HUMANIDAD: Efectos de conciencia del encuentro entre Religión y Ciencia

 


Al principio, el ser humano se enfrenta a sí mismo y el  hecho de que parece tener que continuamente actuar para mantenerse. Luego, creciendo se hace más consciente de que necesita compartir su vida individual con otros para poder sobrevivir. Finalmente, convertido en adulto más sabio, comprende que el sentido de la vida es vivir cada momento en la alegría de la progresión de su unión de servicio para el bien de todo y de todos.”

Se decía que Dios y la ciencia debían encontrarse. Si reducimos el objeto de la ciencia a las apariencias de las manifestaciones materiales formales, este encuentro no podría tener lugar nunca. Pero cuando la ciencia descubre el sentido de su existencia en un campo unificado del potencial de una Inteligencia Unificadora y que La encuentra a base de las formaciones de la estructura interior compleja de la materia, todo cambia. (Nassim Haramein).

Se constata que hay una RELACIÓN CUÁNTICA inseparable entre el sentido supramental (espíritu) y cada forma manifestada (materia). Además, cada manifestación funciona en un mecanismo de transmisión de información inteligente de relaciones a través de diferentes niveles con "el todo”. Por lo tanto, toda expresión material  tiene efectos que van mucho más allá de los resultados visibles.

El problema de la pequeña mente humana es comparable a la lógica de su sistema inmunitario. Es programado para crear referencias que le dan seguridad para mantener la salud según las capacidades del cuerpo del momento. Así la mente humana forma ideas, conceptos y creencias para poder tener un sistema de comprensión adaptada a las condiciones de su conciencia del momento. En paralelo, a nivel colectivo, los seres humanos crean referencias de protección por reglas y leyes o dogmas (para las religiones). Pero la tendencia de fijarlas crean resistencias que pueden bloquear el progreso de la Inteligencia Universal y Unificadora en la evolución de la conciencia humana.

En este contexto, la palabra RELIGIÓN pide una reflexión. Su sentido universal es conectar el ser humano con el Principio Original de las fuentes de vida. Dependiendo de los idiomas, la palabra puede tener un significado más específico. En neerlandés y alemán la palabra es "Godsdienst y Gottesdienst". Su significado puede traducirse como "el servicio del ser humano a la Inteligencia de Origen, Dios", pero también al revés "el servicio de Dios, al ser humano". Es un enfoque más concreto que la palabra religión.

Por lo tanto, hay siempre un sentido múltiple de información en muchos niveles detrás de todo lo que se nos manifiesta. Así es para la relación entre Religión y Ciencia. La Religión (especialmente la Teología) es la búsqueda del sentido "religioso de la vida" o la comprensión del sentido universal de la conexión del mundo humano con el Principio Creativo de su origen La ciencia es la búsqueda, a través de las manifestaciones, de los principios que regulan las relaciones (coincidencias) inteligibles con las causas de su existencia. Esto lleva inevitablemente a la cuestión del Origen de las energías, el Principio Inteligente de su unión. Pues, el espíritu y la materia son dos aspectos del auto-mecanismo de la misma energía universal que equilibran mutuamente el sentido del conjunto. Así, cada manifestación contiene la información holográfica que indica su grado de equilibrio o desequilibrio con la armonía del conjunto.

La era de Piscis fue la era de los ideales, sobre todo religiosos, cuyas energías abrieron e hicieron avanzar los espíritus humanos al sentido más profundo de la vida. Así, las religiones han dado a las investigaciones científicas el impulso y la motivación para comprender el sentido inteligente, más concreto y universal de la vida. En efecto, constatamos que la ciencia da finalmente este sentido más allá de las diferentes creencias religiosas. Sin embargo, por la abstracción del mundo espiritual más allá de la vida en la materia, las religiones han reducido al mismo tiempo el sentido espiritual del servicio del ser humano al conjunto de la vida concreta. El servicio a Dios se ha convertido en un ideal demasiado personal, idealizado por una casta sagrada y exclusiva de personas privilegiadas. Ha llevado a desacralizar el sentido de servicio del ser humano común a su entorno.

Sin embargo, la separación entre las religiones y la ciencia ha estimulado al ser humano a formar valores espirituales universales más concretos, neutros y universales sobre las relaciones humanas. Encontramos este sentido de neutralidad en el principio de laicidad.

Por otro lado, la fijación de una reducción de la ciencia al dominio de la vida a base de procedimientos y protocolos cada vez más técnicos e informáticos, ha creado una peligrosa dependencia materialista. A menudo sacrifica la importancia de estos valores humanos para alcanzar objetivos materiales directos a corto plaza. Parece que se olvida que nunca se podrá resolver los problemas humanos ocultando un parte de la verdad de la realidad entera. Es la base de la con-ciencia o la “unión de sabiduría” entre todos aspectos de la comprensión que enseñan las escuelas de la sabiduría antigua cuya riqueza estamos redescubriendo ahora.

Constatamos esta dualidad espíritu-materia cada vez más en la organización de todos los ámbitos de la vida y especialmente en la gestión de la crisis sanitaria actual. Cada solución demasiado restrictiva o técnica causa nuevos problemas que finalmente se revelan mayores que los resultados obtenidos debido a las aplicaciones restrictivas de los valores espirituales y de la verdad.

 La CONCIENCIA DE UNION desbloquea la VERDAD. Se basa en la LIBERTAD de actuar más allá de las fronteras del pequeño mental humano. Determina LA HABILIDAD DE RESPONDER (respons-habilidad) al conjunto de las verdaderas necesidades de la vida. Desviar, ocultar, disminuir o falsificar esta verdad es igual a manipular la conciencia humana. En el marco colectivo de las relaciones humanas, es igual a un complot espiritual contra la voluntad del diseño universal para la evolución de la Humanidad.

Ahora, en la aurora de la era de Acuario, las nuevas energías estimulan el sentido de relaciones justas en la vida en el marco de su unión interactiva universal. Es por eso que se dice que el sentido espiritual de la vida tiene un base científico. Une los diferentes ámbitos humanos, incluidas religiosos en un nuevo orden de relaciones justas en el respeto de las riquezas de sus matices al beneficio del dinamismo de la armonía del conjunto.

En la búsqueda de relaciones justas, a base de los avances científicos sobre las coincidencias intelectuales entre causas y efectos, la ciencia da efectivamente a las religiones un sentido espiritual correctivo de inteligencia, a la vez interactiva, concreta, y universal, más allá de las diferencias de sus convicciones y creencias personificadas. Esto facilita a cada ser humano de integrar el justo lugar de su papel único de servicio y de instructor al conjunto de la Humanidad según su conciencia y posibilidades.

EL ESPÍRITU INSTRUCTOR DE LA INTELIGENCIA UNIFICADOR UNIVERSAL es la base del objetivo del potencial espiritual y creativo (talentos) de cada ser humano. Opera en efecto a diferentes niveles individuales y colectivos según el progreso de conciencia de unión realizada. Como en la naturaleza, hay árboles grandes y pequeños. Todos tienen su función específica de servicio creativo para difundir y compartir la inteligencia (sabiduría) de la naturaleza al conjunto de la evolución de la vida en la tierra (ecosistemas). La pérdida de uno de ellos es una pérdida para todos. Este servicio no es eficiente para el ser humano sin reciprocidad de comunicación clara y la correcta adaptación de sus relaciones. Si algunos tienen “aparentemente” un papel más importante, el más grande no es nada sin el entorno y el apoyo de los más pequeños.

Así va con el Espíritu Instructor. Puede concentrarse en un enviado divino, como en el pasado en Buda o Jesús. Pero la unión interactiva de la vida supone el reconocimiento colectivo del principio instructor en cada uno, incluso en sus colectividades. Es también el papel de las personas que gobiernan pero que a menudo no es orientado hacia el despertar de la instrucción del mejor bien estar de todos. La instrucción o educación no correcta es la debilidad de la sociedad humana actual.  

Lo más grande Instructor humano, llamado a menudo maestro espiritual, es al mismo tiempo uno de los más grandes discípulos del Espíritu Instructor de toda la Humanidad y más allá. Además, un verdadero instructor-discípulo no es instrumento de grupos con intereses particulares, escondidos detrás valores espirituales carentes de su sentido. Es por eso que los verdaderos instructores de la verdad son rápidamente una amenaza para estos grupos que hacen todo lo posible para silenciarlos e incluso eliminarlos. Es muy actual.

La interactividad de la vida forma un movimiento energético de unión a través de bucles en espirales entre sus fuentes y el regreso a las fuentes. La diversificación de esta energía universal vuelve siempre de una manera más perfecta y consciente. Puesto que el sentido de lo sagrado es la re-lación de un elemento con el conjunto, las nuevas energías estimulan la ciencia moderna para restablecer la naturaleza original sagrada de la Inteligencia Universal en cada ser humano. Así cada ser humano se convertirá, en la conciencia de su servicio a la unión de la vida, en un sacerdote o servidor del Espíritu Instructor de la Verdad (Apocalipsis, 1,6, un reino de sacerdotes para servir a Dios). El nuevo ciclo energético transmite este sentido de la vida, viniendo de la Inteligencia Universal de las fuentes de vida, a todo el mundo. La ciencia la más avanzada está acabando de probarlo.

Por lo tanto, El gran desafío actual de la Humanidad es una superación cíclica de las resistencias interiores (adicciones, convicciones, creencias) y exteriores (poderes de intereses particulares) creadas por las fuerzas ciegas y oscuras de la inconsciencia humana. Es una purificación inevitable par (auto-) destrucción de todo y de todos que no pueden o no quieren adaptarse a las nuevas vibraciones. Hace de esta Gran Transición de la Humanidad LA GRAN PRUEBA DE LA VERDAD DEL SENTIDO DE LA VIDA Y DE LA COMPRENSIÓN DEL DISEÑO DE SU EVOLUCIÓN de la que habla la visión del libro del apocalipsis.

En efecto, si el cambio espiritual comienza en el interior del corazón de cada uno, es indispensable que esta nueva comprensión de servicio de cada uno a la unión espiritual de la Humanidad se manifieste también a sus niveles colectivos, respetando el libro albedrio y las diferencias de conciencia de cada uno. No se puede imponer colectivamente la conciencia de unión a base del primado del principio de la solidaridad o de la fraternidad. No hay solidaridad sin libertad de espíritu. Lo contrario es la justificación de la dictadura totalitaria. Pero se puede dar testimonio de la Verdad de la unión en la diversificación de la vida por acuerdos dinámicos, coherentes, transparentes y justas de pensar, actuar y explicarse. Dan las pruebas de que respetan a la vez la igualdad, la libertad, la fraternidad y la solidaridad entre todos los seres humanos.

Esta nueva etapa de la Humanidad significa un cambio radical en la mente humana. En lugar de analizar y dividir el sentido de la vida, interpretándolo según objetivos particulares, debe al mismo tiempo abrirse a las interacciones de todos elementos que tocan el conjunto de la vida. Es un TRABAJO DE SÍNTESIS. Se basa en la intuición o la inteligencia del corazón, el núcleo vital de comunicación de las revelaciones del sentido total (justo, santo o sagrado) de la vida.

Este trabajo de síntesis, que incluye el análisis, estimula la liberación de la energía de amor, sabiduría y creatividad vía el corazón. Estas energías generan la compasión y el perdón, necesarios para volver a colocar cada ser en su justo lugar en el mismo sentido de evolución de la vida. Conecta cada ser con el dinamismo universal del potencial creativo (talentos) de su alma, portadora de la voluntad1 de amor2 incondicional y de la sabiduría3 infinita (los principios trinitarios de la energía de la Inteligencia Universal).

Este trabajo prepara la apertura de la magia del poder creativo del ser humano de la era de Capricornio. Inicia la liberación del poder concreto de la unión de la masa de la gente en la elaboración progresiva del principio de la democracia participativa directa. Conducirá inevitablemente a un cambio concreto en la organización de los poderes establecidos actualmente. Este cambio solo será pacífico a medida que los más responsables entiendan el significado de la Gran Transición actual.

La alegría de la unión fraternal de la Humanidad en el respeto de la verdad del Espíritu Instructor en cada uno, que acabamos de exponer, tomará el lugar de los dolores, sufrimientos y destrucciones provocados por la desconfianza, la represión,  las resistencias, los miedos, y amenazas de los que están cegados por intereses y resultados a corto plazo. “Progresar juntos en el camino de la luz universal o espiritual (divina) de la verdad” es el sentido de la unión de la vida entre todos los seres  humanos. Esta verdad espiritual es la base natural de la fraternidad universal.

La conciencia del acuerdo sobre la verdad de esta unión de la vida se expresa por la SOLIDARIDAD humana. Es la aceptación de los principios de igualdad y libertad en el servicio apropiado de cada uno al mejor bien del conjunto de la vida. Cualquier medida de exclusión, cualquiera que sea su finalidad, es contra la naturaleza humana ya que somos juntos "el camino y la verdad de la vida". Por tanto, el error forma parte de esta unión, ya que nos instruye la verdad. El trabajo del acuerdo es un trabajo de comunicación de la transparencia de toda la verdad y no de imposición de convicciones particulares.

Si hemos podido explicar todo esto, es porque escuchamos el Espíritu Instructor en los corazones de los seres humanos y que Este Espíritu se focalizaba en nosotros para hacer una síntesis de reconocimiento de Su Presencia en todos y para todos. “Llega el momento de su advenimiento cuando los discípulos estén listos y hayan pasado la gran prueba.

Conclusión: La Gran Transición es un salto cuántico de la vida terrestre en acuerdo de su entorno por un cambio substancial de las  vibraciones en las relaciones humanas. Abre una dimensión luminosa de instrucción en el servicio universal a cada ser humano a la vida. Es la manera de que puede encontrar su justo lugar en la sociedad y conectarse de forma más directa y libre con las fuentes de su potencial creativo. Así, todos los aspectos de la vida, como la política, la vida social, la economía, el trabajo, la ciencia, la salud y la espiritualidad religiosa, serán revisados. Su significado se corregirá en el marco del servicio justo que pueden prestar a cada instante al bienestar de todos.  

De este modo, todos los ámbitos de la vida se abrirán más concretamente a la aplicación de LOS 7 VALORES UNIVERSALES: 1/ bondad (abundancia por compartir equitativo/sintonía/cóccix), 2/ benevolencia (convivencia/ sincronía/sacro), 3/ servicialidad (cooperación entre asociados/ sinergia/ plexo); 4/ armonía (comunicación/sinopsis/ corazón), 5/ verdad (unión/simbiosis/garganta), 6/ amor (dinamismo incondicional de paz/síntesis/ centro cabeza) y 7/ sabiduría (celebración de la inteligencia original/sinelogia a la vida/coronal). Estos valores universales y neutros no están sujetos a intereses particulares exclusivos que dividen. Su significado se amplificara en el marco de la SOLIDARIDAD DE SERVICIO que cada uno pueda prestar al bienestar del equilibrio espiritual-material en todos.

La solidaridad pide superar al encierro de convicciones cuyos intereses no dejan lugar a la libertad, a la vez individual y colectivo, necesaria para el desarrollo de la consciencia de la responsabilidad mutua de cada uno. Esta es la razón de ser de LA JUSTICIA o RELACIONES JUSTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Maria de l'Apocalipsis

Santa Maria de l'Apocalipsis