El Concepto

En el marco de la restauración del propósito del plan divino para el destino de la humanidad se revelaba el proyecto de una marcha progresiva de concreción de la solidaridad entre todos los seres humanos. Alcanzaría finalmente el mundo entero.
Explicaciones del plan se encuentran en el blog Pangeosis (enlace al izquierda).

El escritor, de este blog es Instructor de la ciencia y conciencia de síntesis para la humanidad. Con su compañera de vida están los instructores de este plan como un padre y una madre, que guían a sus hermanos y hermanas de la tierra.

El desafió del plan es juntar las experiencias y visiones de todos, valorizándolas en una gran fuerza de armonización dinámica y solidaria de compasión, perdón y reconciliación, encima de los diferencias de nuestro color, cultura, nación, objetivos y convicciones particulares.
Su propósito es descubrir en la marche como se crea un nuevo orden de valores y de justicia para todos,
que puede liberar el mundo de sus incoherencias de división y de su orden destructivo de relaciones incorrectas con uno mismo, el entorno y los demás. Su resultado será la realización de la Gran Fraternidad Universal.

La Gran Transición de la tierra se acerca

Leer, cargar, comunicar el texto (pdf): La Gran Transición de la Humanidad vista por la nueva ASTRONOMOLOGIA: parte 1
El despertar concreto de la solidaridad mundial es el único medio para poder superar a la crisis mayor en la cual el mundo actual entró. Sin la apertura de nuevos horizontes sobre la organización de la vida planetaria, no habría esperanza de nuestra supervivencia sobre la Tierra a larga plaza.
El salto cuántico es una subida de la vibración de la vida. Pide una armonización entre espíritu y materia en las relaciones de los seres humanos.

martes, 24 de marzo de 2020

La Gran Transición de la humanidad : La voluntad del diseño divino y Covid 19 : Parte 1


"Muchos no saben expresarse correctamente. Aparentemente han perdido un parte de su sensibilidad para las informaciones que se transmiten en la profundidad de su corazón del hecho que se dejan dominar por la fuerza ciega de sus  emociones o de la lógica de los conceptos fijados de su pequeña mentalidad condicionada.  Así alimentan la división en su vida y frenan la responsabilidad individual y colectiva de cada uno lo que nos lleva a evocar la necesidad de siempre más medidas restrictivas que en realidad confirman estas incoherencias.”
El nombre de Covid 19 nos hace reflexionar sobre el sentido de los cambios que están causados por  las energías de la Gran Transición que estamos viviendo en los últimos años. El prefijo co significa “con” o “en conjunto” y vid, “vida o vid, símbolo sagrado, la planta de la vida del paraíso y el número 19: número del hijo de Dios (o todos los seres humanos), también símbolo de la armonía y de la estrella mas brillante de Sirius en Canis Mayor (distancia 19.5 Unidades Astronom.). Esta estrella es conocida como fuente de la aumentación fuerte actualmente  de la energía de síntesis. Estimula el despertar de los diferentes niveles de la conciencia hacia su iluminación, abriéndola hacia la unicidad del universo por la cual el sol y su sistema están actualmente están más directamente alineados.
Desde tiempos remotos, los sabios tenían un concepto del mundo unido del universo que sabían dotado por una Inteligencia Universal Coincide. Hace coincidir todos los elementos de su creación de manera más o menos inteligible. Llamamos nuestra incomprensión al respecto azar (juego de encuentros).  Las religiones la han llamado Dios o Allá u de otro manera y descrito en dogmas más bien restrictivos adonde su naturaleza es universal e infinita. Significa que toda manifestación es una expresión de la experiencia de una fuente de amor con un potencial ilimitada de sabiduría que se recrea infinitamente
en innombrables niveles. Esta actividad creativa permanente se  simboliza por la flor “eternal” de la vida. Es en concreto el lirio (símbolo real del estado puro y paradisiaco de la conciencia suprema en la unión crística). Es también une forma variante para representar el Merkabah y la pureza de su esencia de unión con la energía universal. Es bastante significativo que la ciencia (Nassim Haramein: el Universo unificado) redescubría recientemente esta verdad fundamenta y universal que debería corregir las deficiencias de la relatividad de Einstein y completar el mecanismo cuántico.
Pues, todo es reflejo de cierto nivel de conciencia de una interactividad inteligente, y, por tanto, puede también reflejar un cierto grado de conciencia realizada. Estos reflejos son, por tanto, una voluntad de expresar amor a través un grado de sensibilidad de las creaciones de transmitir informaciones de Esta Gran Inteligencia y su Genio que los generó. Sus informaciones se revelan en forma de un grado de belleza, expresión de un acuerdo de armonía con el conjunto del universo. Es siempre en relación con las condiciones de la evolución del momento y de los niveles que reflejan. Sin el dinamismo de esta armonía evolutiva, el universo no existiría.
La belleza es una expresión más visible de la armonía del amor de la Inteligencia Universal para el mantenimiento de la unicidad de su creación.  Así el amor contiene su mecanismo de autoprotección que funciona a todos los niveles de la creación.  Se refleja en nuestra pequeña persona en los sistemas inmunológicos inherentes de los diferentes niveles de nuestros cuerpos. Estos sistemas también existen a escala planetaria y más allá. Cuando hay demasiados desequilibrios entre uno u otro nivel, por ejemplo entre el dinamismo del amor de nuestra alma y lo que vivimos, la energía universal desbloquea en el nivel apropiado de la naturaleza su mecanismo de ajuste por causa del vacío o lagunas (lago-unas) provocados por las tensiones generadas. Todo lo que no se puede ajustar según las condiciones del momento desaparece o muere para ser reciclado. Los virus son un ejemplo de este reajuste de la naturaleza para remediar las carencias de equilibrio inmunológicos provocadas por nuestro comportamiento, no en armonía con las condiciones de la evolución planetaria del momento en el ciclo en curso en el universo. Así que no todos pueden defenderse correctamente contra los virus.
Detrás de esta evolución de armonía se esconde, pues, sin duda, el desarrollo de un plan interactivo con todos los niveles del universo. Se esconde detrás las manifestaciones como el ADN en nuestro cuerpo. Desde el punto de vista de esta interactividad inteligente o enlace universal se menciona este plan, como la Gran Invocación, "el diseño divino". (divina = que brilla de luz, raíz indoeuropea deiwo y deva: ser de luz). Esta palabra indica que es a la vez al interior y superior a nuestras dimensiones habituales, es decir, al nivel interior y transcendente de la luz universal del universo. La luz del sol y en la bóveda celeste nocturna son los reflejos o puertas a distintos niveles de esta energía de unión.
Nuestra pequeña conciencia individual, ocupada ante todo por habitudes, conceptos y creencias tradicionales sobre nuestras necesidades personales, fija como prioridad de la vida la consecución de nuestros intereses materiales. No es evidente descubrir en este contexto la clara voluntad de este diseño o plan transcendente. Solo sea posible en la sensibilidad meditativa y la tranquilidad profunda del espacio infinito interior de la energía de voluntad de amor-sabiduría de  nuestro corazón. Aquí  nuestra mirada se puede abrir a la luz sutil de las informaciones maravillosas de la Gran Inteligencia del universo que se reflejan en la esencia misma de cada ser, cada cosa y cada evento. La razón es, que cuando no juzgamos con nuestro pequeño mental condicionado y pues limitado, nuestro corazón se abre a la misma esencia incondicional de la energía universal de unión. Es la esencia misma de la energía del Merkabah, cual sea su nivel en creación. El amor no es una experiencia de una lógica estricto del mental puro. Es una experiencia intuitiva y espontanea de supra-sensibilidad de nuestras emociones. Trasciende nuestras percepciones condicionadas en ausencia de retenido o de control mental.  Abre los límites de nuestra comprensión al horizonte infinito de la unión de los diferentes niveles de la Inteligencia Supramental del universo. Así estamos más directamente relacionados con la armonía de las realidades de la Gran Vida Universal. En el no juicio, el poder universal de esta energía de unión se libera como un diseño de amor-sabiduría incondicional. Vincula nuestro corazón con el dinamismo luminoso, el alma, de nuestro ser espiritual o Ser Superior.  
Este enlace corazón-alma es el camino de la revelación, llamado Antahkarana (palabra sanscrita que resuena la carena o vehículo anterior a nuestra encarnación) o puente de energía. Su forma primaria se representa energéticamente por la esvástica (wass ist dass o que es esto esencia), o por el movimiento del trísquela (triple espiral) o de la cruz vasca (lauburu, laboro o acción original). Estas formas representan la base del movimiento central de cualquier manifestación y el núcleo de energía de su Merkabah especifico. Es también la energía original del núcleo de nuestro  corazón por la que cada uno puede abrir su capacidad supramental de leer en la sabiduría de la memoria de la Inteligencia del universo y también en la de los diferentes niveles que tocan los diferentes realidades y experiencias de su Ser Superior. Es en este momento que nuestra mente se abre al significado de sus informaciones. Es a través de estas informaciones que podemos entender más correctamente los signos de la voluntad del diseño divino. Por lo tanto, no se trata de un resultado de una simple emoción o expresión de pensamientos fundados sobre conceptos o creencias fijados.
Todas nuestras acciones, inspiradas sea por miedo o por fuerza, que no se muestran de manera transparente y claramente indispensables para la armonía del conjunto, provocan un malestar en el corazón humano  y dividan la vida. Bloquean su energía y la correcta comprensión del designio divino. Acumulan inevitablemente reacciones de resistencia alimentadas por la incomprensión de un mental individualista y dividido. Sin embargo, estas situaciones pueden hacernos ver hasta cual punto nos hemos alejado de la energía de amor-sabiduría incondicional que mantiene el universo. Pero también pueden conducir a reacciones de pánico, que nos llevan a una mayor incomprensión que se manifiesta en reacciones extremas, provocando más confusión, desconfianza, desorden, violencia y destrucción.
Hemos entrado definitivamente en un ciclo de Transición Mayor, acentuado en gran medida por los desequilibrios e incoherencias de nuestro comportamiento humano a gran escala. Al lado de varias  profecías, cada vez hay más advertencias y alarmas al respecto. Nuestra sensibilidad e intuición a este respecto nos llevó, hace cuarenta años, a abandonar el norte de los Flandes (país del león, símbolo de la fuerza de justicia y de sabiduría) para llegar a Francia, el país del gallo (símbolo del despertar por la luz naciente del nuevo sol) y especialmente al país catalán, país del burro (símbolo de la humildad y de su misión o cargo de servicio a la metamorfosis de las injusticias del orden establecido). Hemos escuchado nuestro corazón y todo dejado atrás, a pesar de la razón común, que no podía comprender abandonar a una profesión privilegiada y enviada por su importante posición financiera. El conjunto de los nombres que llevamos y, que se resume como HATMA Franca (alma franca), parecía revelar una misión. Era de actuar desde la realidad superior de nuestra alma para desarrollar el despertar de una nueva conciencia y preparar las técnicas y medidas apropiadas para facilitar esta Gran Transición de la Humanidad.  
Nuestra sensibilidad nos reveló progresivamente que esta transición pasaría por crisis y, en última instancia, por cambios mayores y profundos. A menudo, y todavía hoy, muchos no nos entienden, no nos toman en serio, nos dan la espalda por miedo o nos catalogan como demasiado pesimistas y negativos. Pero la energía del corazón aumenta la indulgencia hacia la incomprensión y la necesidad de desarrollar así la compasión que permite la paciencia que hemos sabido mantener hasta estos días decisivos.
El Covid 19 parece una primera prueba de reajuste de nuestro mundo procedente del mecanismo de autoprotección de la naturaleza física, pero alimentado también por otros niveles. Ya muchas cosas no serán como antes, pero esto irá más allá para afectar a todo lo que parece ahora evidente como ya hemos anunciado en numerosas ocasiones. Todas las evidencias  o automatismos de nuestras vidas se cuestionaran. Estamos entrados en un tiempo de reflexión, de meditación y de reorientación vital sobre la dirección del sentido de nuestras vidas a tomar (el primer combate escatológico) visto que  otros acontecimientos, probablemente más fuertes, vinculados más claramente al cambio cíclico planetario y su entorno, se preparan y nos sorprenderán. Como explica la ciencia actual, la interactividad del universo y el retorno de la información permiten que la conciencia se propague y refuerce la sensibilidad de darse cuenta de sus informaciones. La oración y la invocación pueden, por tanto, atraer más energías para facilitar la Transición de la Humanidad.
En este gran desafío de lo que está pasando ahora en torno al Covid 19, esperamos que sus efectos sean positivos y constructivos. Ya podemos decir que es la primera vez en la historia de la humanidad que se ve afectada mundialmente por un acontecimiento que acelera el desarrollo de la conciencia colectiva en los seres humanos por la necesidad vital de una unión solidaria. Hay que entender que eso también pide los esfuerzos y sacrificios de todos quienes trabajan para hacer frente a esta prueba. La verdad es que el más pequeño esfuerzo de cualquiera persona es importante. Todos estos servicios hacen comprender la indispensabilidad del espíritu de solidaridad de todos en esta situación. Solo esto puede consolidar la realización de nuestro sueño de la Gran Fraternidad Universal entre los pueblos más allá de sus diferencias en las creencias, condiciones y expresiones de la vida.
El paso mundial por el coronavirus nos hace reflexionar sobre lo que es esencial para nuestro bienestar y lo que es esencial para realizar de manera más libre, justa y pacifico el sentido de nuestras vidas. La necesidad de interrumpir un parte de la actividad económica demuestra claramente que es fruto de un conjunto de conceptos mentales artificiales. Al final es un sistema autodestructivo. Es cada vez más exigente y requiere una hiperactividad que agota todos nuestros recursos. Alimenta nuestra dependencia de tener que consumir cada vez más a pesar de nuestra salud y equilibrio y de la necesidad de una expresión más libre de nuestro potencial creativo. Suplantan efectivamente la observación de otras posibilidades capaces para satisfacer las necesidades de la vida mediante la creación de mayor armonía y justicia. El hecho de que este sistema haya contribuido a la mejora general del ser humano, no puede ser una validación para ignorar todos los efectos negativos que se acumulan para poner en peligro sus beneficios. Tratemos de entender las razones para transformarlo como un servicio al mejor bien de todos.
Efectivamente. Este sistema, que se pretende de derecho y respetar valores espirituales, en realidad hace prevaler intereses materiales individualistas, directos y a corto plazo que legalizan de manera más o menos directa las desigualdades. A pesar de las apariencias oficiales de lo contrario, la importancia material y, sobre todo, financiera prevalecen sobre los valores espirituales esenciales. En nombre de un concepto de laicismo, se les está simplemente rechazando en el ámbito de la responsabilidad y de las convicciones individuales de cada uno. Pero los conceptos materialistas no son terreno neutro. Se legalizan como normas sagradas intocables y, por lo tanto, en realidad, contra el principio del espacio neutro de la laicidad. Por lo tanto, es fuente de profundas injusticias, división y, en última instancia, autodestrucción en lugar de crear la felicidad nacional bruta para todos, como el objetivo de Bután.
En otras ocasiones hemos explicado nuestras investigaciones sobre posibles cambios importantes. No podemos esperar más. Se ha convertido en un momento urgente para prever en muy concreto como elaborar el cambio de la expresión de sentido de nuestras vidas que muchos no quieren ver por miedo de perder sus privilegios que no quieren compartir con los demás. Muchos consideran que merecen solo su beneficio por varias razones que olvidan el servicio de los otros. Conviene ahora buscar el sentido de la dirección que se nos indica el diseño divino para pasar esta Gran Transición en la parte dos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Maria de l'Apocalipsis

Santa Maria de l'Apocalipsis