El Concepto

En el marco de la restauración del propósito del plan divino para el destino de la humanidad se revelaba el proyecto de una marcha progresiva de concreción de la solidaridad entre todos los seres humanos. Alcanzaría finalmente el mundo entero.
Explicaciones del plan se encuentran en el blog Pangeosis (enlace al izquierda).

El escritor, de este blog es Instructor de la ciencia y conciencia de síntesis para la humanidad. Con su compañera de vida están los instructores de este plan como un padre y una madre, que guían a sus hermanos y hermanas de la tierra.

El desafió del plan es juntar las experiencias y visiones de todos, valorizándolas en una gran fuerza de armonización dinámica y solidaria de compasión, perdón y reconciliación, encima de los diferencias de nuestro color, cultura, nación, objetivos y convicciones particulares.
Su propósito es descubrir en la marche como se crea un nuevo orden de valores y de justicia para todos,
que puede liberar el mundo de sus incoherencias de división y de su orden destructivo de relaciones incorrectas con uno mismo, el entorno y los demás. Su resultado será la realización de la Gran Fraternidad Universal.

La Gran Transición de la tierra se acerca

Leer, cargar, comunicar el texto (pdf): La Gran Transición de la Humanidad vista por la nueva ASTRONOMOLOGIA: parte 1
El despertar concreto de la solidaridad mundial es el único medio para poder superar a la crisis mayor en la cual el mundo actual entró. Sin la apertura de nuevos horizontes sobre la organización de la vida planetaria, no habría esperanza de nuestra supervivencia sobre la Tierra a larga plaza.
El salto cuántico es una subida de la vibración de la vida. Pide una armonización entre espíritu y materia en las relaciones de los seres humanos.

sábado, 25 de junio de 2016

París: la reconciliación: parte 2: La Bastille-Notre Dame-Sainte Chappelle-Les Tuileries

París: la reconciliación: parte 2: La Bastille-Notre Dame-Sainte Chappelle-Les Tuileries
« Detrás el corriente de nuestras experiencias el camino de la verdad de la vida
vuelve visible y claro »
El segundo día, el sábado 18 de junio, hemos bajado del metro a la plaza de la Bastille. Históricamente, se situaba en este lugar la fortaleza  de la Bastille, viejo símbolo del poder real absoluto. Fue tomado en 1789 por una multitud, marcando el principio de la Revolución Francesa. Demolida después, queda un símbolo del movimiento y espíritu republicano francés, todavía vivo en estos días y causa de conflictos sociales  que se expresan muchas veces alrededor de este lugar. No obstante los grandes valores de la nación francesa, es como un espejo de su profunda división. Ensena la falta de su coherencia social para poder expresar su unión solidaria en su organización salvo en situaciones de crisis mayor.
Buscando aquí un lugar propicie para hacer un trabajo de armonización y de liberación, fuimos incitados hacer una vuelta alrededor la plaza para pararnos finalmente enfrente el canal San Martin (símbolo del compartir) sobre su parte cubierta. Creando  un egrégora de  unión por la paz interior en nuestro corazón, hemos compartido esta energía con el lugar y más allá. Nos sentimos después mejor. Constatamos ahora que las últimas manifestaciones del 23 de junio en este lugar pasaban en un clima más calma del hecho que se adoptaban todas las medidas para que sea así. Más ligeros por el cumplimiento de este primero objetivo del día, nos dirigimos hacia la catedral Notre Dame.
L a catedral de Notre Dame es como  un maravilloso libro, esculpido en la piedra viva. Es el rey Louis XIII que consagraba Francia a la Virgen María.  Nos venía como la síntesis de un capítulo del Gran Libro de la vida, mencionado en el libro del Apocalipsis. Parece surgir como los arcos de una fuente desde las aguas de los brazos de la Seine a sus pies para proyectarse en la luz liberando los códigos de la vida. Esta proyección se hace en la  evocación de la alquimia de la materia por el espíritu que tiene como efecto la ascensión del conjunto al cielo. Nos llamaban a la memoria de nuestras almas y sus fuentes de vida, común a todos. Nuestras almas están  permanentemente animadas por la energía creativa original que es voluntad de amor-sabiduría pura. Estimula nuestro potencial (talentos)  en fin de darnos cuenta que tenemos cada uno y juntos una misión o papel de elevación de la vida por la creación de un ambiente común de armonía y de paz. Es exactamente lo que hemos sentido al interior de este edificio majestuoso que parece el reflejo de un plan luminoso perfecto.
Es aquí, a la ocasión del jubileo del 850 anos de la catedral el día 15 de agosto 2012 durante la Gran Misa, que sentimos que Francia  y especialmente Paris, tienen un papel llave en la transformación del mundo actual hacia un nuevo orden más justo y solidario. Pero nos venía la clara intuición que necesitan encontrar la fuerza justa para cumplir este papel. Sus relaciones externas quedaran sin credibilidad y fuerza si no sean capaces de confrontarse con la armonización de las  divisiones e incoherencias de sus relaciones internas.  

Esta fuerza de intensidad o de valor relacional nos parece deber venir de una actitud de verdadera amistad viva. Es decir una actitud entre los ciudadanos que sea libre de amenazas y de miedos. Es posible cuando se crea un clima en cual los ciudadanos reconocen ir en la misma dirección de felicidad con los mismos recursos y elaboración encima intereses exclusivamente personales o cualquier grupo particular. Pide una comunicación  solidaria constante y frecuente para que se confíen mutuamente y que desaparezcan mutualmente los sentimientos sospechosos y negativos que bloquean la mente enfrente visiones más claras. El ejemplo de esta actitud nos estaba dado por San Alfredo de Hexham  en Escocia. (San Alfredo:  la fe y la amistad, libro 110, Centre de pastoral Litúrgica, Barcelona de Alfred Matas)
La verdadera  amistad en la vida nos parece la llave de la coherencia y de la paz del nuevo orden social. Facilita y ajuste las relaciones en el aceptar de proseguir las mismas realidades en el mismo objetivo del mejor bien para todos. Nos parece la llave de la reconciliación, nuestro tema de Paris. Libera la fuerza para confrontarnos con los problemas de la vida de manera positiva y de verlas como lecciones instructivos de valores que pueden transformar todas nuestras expresiones en positivo como servicios al mejorar el contexto global de nuestras vidas. Es aprender a proyectar los efectos de nuestras acciones en el conjunto. ¿Cómo nos gusta tanto hacer la fiesta con amigos, porque no seamos capaces de hacer una fiesta de la vida a cada momento y en cada ocasión ¿  ¿Porque permanecemos situaciones duras en nuestras relaciones del hecho que seamos convencidos que no habría otra posibilidad ¿ Alimentamos así un círculo vicioso construyendo barreras contra la amistad. Todo en la creación vuelve a su fuente. Así va con nuestros problemas.
En este contexto se comprende que corre la convicción  que nuestros responsables y partidas políticas se pierden en escaramuzas de intereses y conceptos personales en cuales gastan sus fuerzas por nada. Crea una situación cada vez menos gobernable y cedible. El tema es muy actual con el brexit de Inglaterra. Seguramente había una falta de comprensión de los pueblos de la parte de las responsables europeas pero al mismo tiempo en Gran Britania hombres políticas astutos han explotado sus mentiras  para hacer crecer la oportunidad de ser elegidos en lugar de otros, aunque se retiraban después. Los efectos provocan naturalmente daños más o menos importantes a todos.
Fuera un ambiente de amistad  parece difícil de alcanzar a la alquimia que pueda dar una nueva forma de transformación más positiva al orden actual. Nuestras convivencias de la Marcha Solidaria son en todos sus aspectos pruebas concretas de eso. Nuestra  sociedad necesita una verdadera cultura de amistad para liberarnos de  los códigos artificiales de las cerraduras de nuestras relaciones bloqueadas. Alimentan una segregación social fundada sobre el poder ilusorio de importancia personal (el sueño de los “stars” y mundo del “jet set”), la posesión de dinero y muchas cosas materiales de marco exclusivo. Empujan a nuestro  encerramiento en estatutos de “apartheid”(separación propia) que falta defender como guetos de ricos enfrente pobres y que conducen a siempre más envidias, más importancia,  intolerancia, violencia y miedos.
Los principios de igualdad, libertad y fraternidad, tan venerados por el pueblo francés, pueden solamente funcionar para el mundo como luz de verdad en concreto en un espíritu de reconciliación que honora la amistad. Efectivamente, la amistad incita a la solidaridad en el convivir (vida en forma concreta), compartir (condiciones concretas en el tiempo) y colaborar (fuerza de valorización concreta) de manera comunicativa participativa e interactiva (creando acuerdos concretos).
La amistad es la llave del salto cuántico de la humanidad que la permite pasar al acuerdo superior del orden que valora en concreto su unión solidaria encima de las diferencias de los pueblos. En un clima de amistad se valorizan como elementos constructivos de la estabilidad de la armonía del conjunto. Si podemos cantar juntos en el metro y valorizar así  el potencial de nuestros juegos de foot que están pretextos para generar entre nosotros alegría, porque no podemos hacerlo en los otros terrenos de la vida ¿! ¿Es porque no tenemos directamente ganancias financieros donde disfrutan otros ¿ Tenemos realmente un problema de comprensión relativa al sentido de nuestras vidas en el conjunto. Se refleja en la dualidad que mantenemos entre la consciencia de nuestros espíritus y sus expresiones en la materia.
Falta todavía a los franceses esta estabilidad de unión solidaria donde la catedral nos da un imagen como una foto del sentido elevado de la vida. Ensena que la vida, para ser sana o saludable, necesita la visión que todo y todos hacen parte interactiva de un conjunto que va encima nuestros intereses materiales particulares. No niega estos aspectos pero los valoriza y ajuste como elementos necesarios adaptados, como piedras talladas, que aportan la belleza a la armonía del conjunto. En este sentido hemos hecho una plegaria a Notre Dame de Paris.
Después tuvimos la suerte de poder visitar cerca la Capilla Santa sin tener de costumbre la cola larga de gente que quiere entrar. Efectivamente, no obstante el eurofoot  2016, Paris estaba más calma que en lleno vacaciones de agosto.  La capilla se sitúa en el conjunto del palacio de Justicia de París, parte del viejo palacio de la Cité, residencia y sede del antiguo poder real (siglo X-XIV).
La capilla, fue construida al iniciativo del rey cruzado San Luis IX para acoger la corona de espinas de Jesús, actualmente guardada en la catedral.  Decimos sobre este objeto que su efecto sobre la cabeza de Jesús estaba al inicio de la abertura completa del séptimo chakra coronal en el ser humano que refleja, como una corona, los chakras inferiores. Esta abertura permite una conexión más directa y consciente con el centro de luz de nuestra alma (alta mayor o ángel solar) enzima de la cabeza. Es de importancia capital por la evolución de nuestra mente dualista hacia su funcionamiento holístico como instrumento de síntesis entre nuestros cuerpos inferiores (físico, emocional, mental) y superiores (supramental, causal y búdico). Conduce a la posibilidad de manifestar en la dimensión física nuestro cuerpo divino átmico de unión crístico. Se llama también nuestro cuerpo de gloria o victoria de la vida inmortal de nuestro espíritu sobre la muerte de nuestros cuerpos temporales de encarnación. Es un cuerpo de luz irisada que se manifiesta desde arriba de la cabeza.  
La importancia de esta capilla, en su parte superior, es de haber creado un reflejo del mundo superior celeste de luz por cual pasamos después la muerte. Es uno de los pasos de preparación a la liberación de la inmortalidad del espíritu humano enzima de la muerta de su cuerpo de encarnación. Si abrimos el libro de la vida y que sabemos que nuestra mente puede solamente construir nuevas experiencias sobre la memoria de las experiencias de nuestra alma, nos parece claro que este rey, también cruzado (de la cruz), tenía una experiencia anterior en relación con esta corona donde alguna memoria estaba al iniciativo de esta capilla para acogerla. El estatuto de esta rey, llamado “le Prudhomme”(el Juzgado, que ha pasado el juicio) nos parecía como presentando el guardiana de este mundo de inmortalidad. Su estatuto hemos encontrado también en el peristilo de la iglesia de la Madeleine.
Después un corto pasaje en el Quartier Latin, para comer al asiático a precio barato, hemos continuado nuestro paseo por la preciosa casa comunal, escondido por parte por la animación cultural y artística en el marco de la UEFA EURO 2016 sobre la plaza delante que recibía para este tiempo un carácter europea.
Siguiendo en la calle de Rivoli hemos tomando una bebida el tiempo de un chaparrón para pasar después por la torre Jacobo, y los edificios grandiosos del Louvre. Nos demos cuenta de la Grandeza de Visión que Paris refleja para el mundo y la importancia para la gente de ver grande para elevar su visión. La pirámide en vidrio transparente laminado (como diferentes niveles de cultura) del arquitecto sino-americano Leoh Ming Peng  no parece solamente indicar la convergencia de las culturas en Paris, pero también la relatividad de sus diferencias por tanto que puedan estar causa de división y de conflictos en lugar de funcionar como los diferentes trocitos de la riqueza de un gran plan que revela la unión mundial. 


La grandeza del pasado se refleja en estos edificios y monumentos de parís como balizas de enseñanza a tener nuestra visión siempre abierto al crecer hacia más armonía y perfección. Nuestra conciencia actual de esta grandeza, en comparación con la conciencia limitada en el pasado sobre las relaciones humanas, pide ahora objetivos más elevados, equitativos y naturales para permitir un ajuste entre las relaciones humanas. La justicia social pide aún más sacrificios de los ricos que de los pobres..
Nos falta descubrir que detrás de todo eso hay una verdad de la vida que pide ser compartidos por todos de manera más equitativa.

Vía l’Arc de Triomphe du Carrousel, edificado en honor del Gran Ejército de Napoleón, hemos pasado enles Tuileries (anciano lugar de fabricación de tejas), los jardines del anciano palacio real e imperial desaparecidos, alcanzábamos el metro para volver a nuestro piso de alojamiento. 


Como faltaba pasar por el estación de la Porte Saint Cloud o “Parc des princes”, teatro momentáneo del eurofoot, caímos en la efervescencia de su ambiento en un tren repleto de aficionados (portugueses y austríacos) que cantaban unos enfrente los otros  lo más fuerte que posible. Además un italiano se juntaba su propia voz con su propia  convicción.  ¡Una fiesta de alegría y de reír ¡


Después esto día de paseo largo, en cual hemos hecho un parte de la línea histórica de París (Bastille-Défense) los pies y piernas necesitaban algún masaje. Gracias Meni y Puri, dos ángeles con manos muy hábiles que permitían terminar el día en la paz de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Maria de l'Apocalipsis

Santa Maria de l'Apocalipsis