El Concepto

En el marco de la restauración del propósito del plan divino para el destino de la humanidad se revelaba el proyecto de una marcha progresiva de concreción de la solidaridad entre todos los seres humanos. Alcanzaría finalmente el mundo entero.
Explicaciones del plan se encuentran en el blog Pangeosis (enlace al izquierda).

El escritor, de este blog es Instructor de la ciencia y conciencia de síntesis para la humanidad. Con su compañera de vida están los instructores de este plan como un padre y una madre, que guían a sus hermanos y hermanas de la tierra.

El desafió del plan es juntar las experiencias y visiones de todos, valorizándolas en una gran fuerza de armonización dinámica y solidaria de compasión, perdón y reconciliación, encima de los diferencias de nuestro color, cultura, nación, objetivos y convicciones particulares.
Su propósito es descubrir en la marche como se crea un nuevo orden de valores y de justicia para todos,
que puede liberar el mundo de sus incoherencias de división y de su orden destructivo de relaciones incorrectas con uno mismo, el entorno y los demás. Su resultado será la realización de la Gran Fraternidad Universal.

La Gran Transición de la tierra se acerca

Leer, cargar, comunicar el texto (pdf): La Gran Transición de la Humanidad vista por la nueva ASTRONOMOLOGIA: parte 1
El despertar concreto de la solidaridad mundial es el único medio para poder superar a la crisis mayor en la cual el mundo actual entró. Sin la apertura de nuevos horizontes sobre la organización de la vida planetaria, no habría esperanza de nuestra supervivencia sobre la Tierra a larga plaza.
El salto cuántico es una subida de la vibración de la vida. Pide una armonización entre espíritu y materia en las relaciones de los seres humanos.

domingo, 12 de junio de 2016

Mas reflexiones después Roma: parte Parte 3


La solidaridad llama a la expresión de un campo colectivo de interactividad. Este campo determina la facilidad de nuestra comprensión del otro, de venir a su nivel de comprensión (compasión) y de aceptar (perdón) de  armonizarnos mutuamente como amigos (reconciliación). Por ejemplo, abriéndonos voluntariamente al campo de resonancia del pueblo español y comprometiéndonos en sus expresiones propias y actividades, hemos aprendido su idioma sin lecciones o profesor especiales.

La creación de un campo solidario como resonancia de la conciencia colectiva de la humanidad en la vida concreta es el gran desafió mundial actual para el entendimiento entre los pueblos, su sobrevivir a largo plazo y la realización de la paz duradera. Otro ejemplo puede ilustrar como la fijación de nuestras habitudes pueden, según las circunstancias, frenar la expresión armoniosa de este campo de unión. Así el horario español de Franco, con el pincho de tortilla y el café con leche, es venido alguna fijación colectiva de un comportamiento automática que "puede comprometer" la flexibilidad necesaria para ser solidarios con otros pueblos. Ya el gobierno español estaba preocupado de los problemas que este horario provoca, por ejemplo relativo a los intercambios económicos y turísticos con los otros pueblos de Europa. Puede provocar molestias y daños de cuales el pueblo español, como entidad colectivo, no se da cuenta. Por ejemplo no adaptar su horario cuando están en otros países para comer, visitar museos o hacer compras. Este problema existe también, en otros aspectos, con los otros pueblos. Si unión no quiere decir uniformidad, no existe sin flexibilidad para poder integrar las índices necesarias que llevaran hacia a una mayor armonía de la vida.

Solidaridad quiere realmente decir dar (o ab-uno-dar) su aislamiento ( = estar solo, individualista) lo que permite unirse encima de las particularidades individuales para entrar en una mayor  comprensión de la unión entre los seres humanos. Científicamente, la fusión es romper la fijación del aislamiento de partículas. Romper la fijación de nuestro individualismo es el desafío actual de toda la humanidad relativo a una verdadera reorientación de los objetivos de nuestras vidas. En realidad,  es un cambio de nuestra orientación individualista hacia la unión crística. Fue por la primera vez  personificada en el Maestro Jesús como Cristo. Si el estado de la unión crística (o de unión en amor con el Principio Uno de la vida) se manifestaba por la primera vez en este hombre, la experiencia de Roma nos revelaba que ser Cristo es en realidad un estado transpersonal de conciencia de unión con todos los niveles de la vida, los aspectos interiores (el Cristo de unión interior), exteriores (el Cristo de unión en los otros), superiores (el Cristo de unión de los seres de realidades superiores) y universal (el Cristo de unión absoluto, cósmica).

(Abrazo en la conciencia de unión crística )

Cuando confirmemos la sola existencia del “Cristo interior “sentimos que su significado pueda solamente indicar el nivel de conciencia de discípulos espirituales que aprenden a reconocer su maestro (de unión) interior, ya no iniciados en las otras realidades de su verdad. Por tanto es incorrecto de afirmar que existe solo el maestro interior. Esta un concepto de la mente individualista y dualista. Efectivamente, hay maestros celestes y el reconocimiento del Cristo, Maestro Universal del Principio de la unión transpersonal de toda vida, pide salir de nuestro aislamiento personal del Cristo interior. ¡Cuántas personas ya han confundido el Cristo interior con el Cristo Universal. Olvidan orientarse hacia la Verdad de la Unión Universal dela Vida. Incluye a todos y puede compartirse con todos ¡ No obstante, la dualidad de nuestra mente tiene siempre dificultad de comprender que, el Cristo, Principio Universal de la unión de amor de Dios, puede focalizar el espíritu de una o más personas de manera más o menos universal según su papel y evolución en el plan divino.
En este sentido Jesús se iniciaba como Padre y Guía  de la humanidad en su papel de Cristo para instruir sus hermanos y hermanas divinos en su unión de amor con Dios. Por su ascensión en el plan Cósmico se iniciaba en las moradas cósmicas para volver como Instructor del Mundo del universo central en fin de instruir la unión de la humanidad en los estados de los diferentes niveles de unión con el Espíritu Cristo según su progreso colectivo en su naturaleza divina. Incluye la revelación de las diferentes relaciones espirituales familiares entre los pueblos y el desafío de su entendimiento mutual.  A este niveles corresponden morados  de luz divina (estrellas) que pertenecen a casas (constelaciones-astrología) o superuniversos que forman una jerarquía de conciencia que tenemos costumbre atribuir a seres  llamados maestros.
El proceso de reorientación se nos volvía más claro cuando el Papa Francisco aparecía a su ventana y hablaba con la resonancia  de la Verdad de su Cristo interior a todos como intermedio del Cristo Universal. Evocando por su bendición a todos nuestra unión con el Cristo Universal confirmaba al mismo tiempo el Cristo interior, exterior  y superior de los diferentes peregrinos, designándolos por sus nombres. Es a este momento que nos venía claro que hacemos parte de una sola realidad creativa de Unión Inteligente, jerarquizada en diferentes niveles e identidades. Bien que la gente formaba una unión alrededor del Papa, sentimos que la intensidad de la luz blanca del sol reflejaba el cariño de amor de esta Unión Inteligente, no solamente superior, pero también Universal.
Viene posible de sentir esta realidad universal y sus niveles desde el momento que aceptemos vivir nuestros encuentros como una unión solidaria concreta en cual superamos a las fijaciones de una realidad tridimensional que reduce nuestro potencial  y lo de los demás dentro los límites y condicionamientos de nuestro mental dualista. Aceptándonos y no juzgándonos mutualmente, permitimos que el potencial mayor e infinito de las fuentes de vida  alimenten y liberen el potencial de nuestras almas en una unión superior. Según nuestros talentos, transmiten a los elementos que contribuyen a esta unión, una  vibración de multiplicación que provoca su fusión en una armonía (acuerdo) superior. Este mecanismo es el fundo de los milagros de Jesús. En realidad, no estaban los milagros propios de su persona humana sino el resultado de la magia de la fuerza del amor incondicional con sus hermanos y hermanas humanos uniéndolos en su fusión con el Principio del Espíritu Uno, el Cristo universal de la vida. Los milagros nos reconectan con las fuentes de la vida y permiten dar a la vida la armonía maravillosa olvidada, perdida o ya no alcanzada. Así pasaba, pasa y pasara para siempre con todos los seres creados.
El principio del milagro es justamente la liberación de la energía del perdón que se concretiza. Es hacer anclar y resonar nuestra unión en la aceptación incondicional mutua que las diferencias de raza, de creencias y de expresiones están dados u ofertas por la vida en el perspectivo de volver posible el despertar de una visión de consciencia más abierta, equitativa  y completa, relativa al sentido de perfección de todas las dimensiones  de las relaciones humanas. Somos todos las piedras de una gran casa con diferentes habitaciones. Pero formamos  una sola casa alrededor de una habitación central de luz transcendente, conocido como el corazón de Dios o el hogar de Shamballah (camera de Allah).
Entonces, a nuevo personas hemos anclada esta energía de perdón o de reorientación en la plaza San Pedro, poniendo sucesivamente nuestros espaldas contra el pie del obelisco en los cuatros direcciones.  Normalmente no se puede acercar, pero fue posible. Es al fin de la lectura de la Gran Invocación que dos carabinieri pedían gentilmente de quitar el cuadro delimitado.
 dado mutuamente el perdón tocando nuestros corazones.
Pues, a bajo de las columnas de Bernini, siguiendo su arco, hemos proyectado un movimiento giratorio de su expansión, leyendo junto el texto de consagración de la place: Piazza San Pietro e del perdone de la Fraternita Universal. Hemos cantado la evocación de la entrada en el paraíso sobre un texto adaptado por nosotros. En fin nos hemos dado tocando mutuamentenuestrod corazones.
Cada momento más nos damos cuenta que la Macha Mundial de Solidaridad nos reconecta de una manera nueva con las grandes tradiciones que iniciaban en los misterios de la vida. Hace posible lo que del punto de vista personal no sea posible. Justamente, en diferencia con el pasado las revelaciones de los grandes misterios de la vida necesitan un trabajo colectivo. Se revelan en el contexto actual de la evolución de la humanidad solamente a través la la de la fuerza  del espíritu de unión solidaria. En comunión solidario, es decir en la unión del amor de nuestros corazones, nos liberamos  mutuamente de las condiciones (miedos y retenidos) y barreras (memoria de culpa y de incapacidad) que impiden recibir la llena luz focalizada sobre nosotros por el Espíritu de Unión del Instructor del Mundo, el Cristo Cósmico.
Para que este potencial de unión se concretice para todos, hemos sentido la necesidad de crear un campo de resonancia solidaria en cual nos podemos encontrar voluntariamente, libremente como hermanos y hermanas iguales, dispuestos a juntar nuestra diferente comprensión relativa a las experiencias de nuestras relaciones con la vida. Este campo de resonancia de unión solidaria comienza, coincide en primer instancia con el campo energético mundial del triangula Madrid-Roma-Paris, razón de nuestra Gran Marcha Mundial de Solidaridad. Reforzándolo expande la resonancia de esta  energía de unión solidaria sobre toda la tierra.
Es en la resonancia del  Espíritu de Solidaridad Universal  que vuelve posible  de no juzgar (condenar excluyendo) nuestras diferencias como errores pero de permitir que todo y todos manifiesten como una experiencia ofrecido a nuestra conciencia como un don de la vida para comprender mejor. La esencia de la vida es per-don.
En concreto, perdonar quiere decir crear un campo de resonancia que llama a la liberación de la expresión del Espíritu de Unión, el Cristo que se focaliza en, por y sobre cada uno de manera particular. Quiere decir: crear una convivencia propicia a la estimulación mutual que llama a revelar los talentos de nuestro potencial y a darnos cuenta de su mejor aplicación o valorización en relación de nuestro servicio a la perfección de la vida. Es como el objetivo de una orquestra filarmónica (=amigos de armonía): hacer de la vida un ensayo permanente para producir su celebración por relaciones de sonidos siempre más armoniosos. Es una enseñanza mutual en el perspectivo de una mejora comprensión y aportación de servicio  al sentido común de la perfección de la vida. En la música la resonancia provoca sintonía o fusión de sonidos que corrige las imperfecciones individuales. Así va en el ajuste de las relaciones humanas.
En este sentido hemos invocando la liberación de la energía de perdón para todos nuestros hermanos y hermanas de la tierra.
Los sonidos de la energía que proyectamos a través nuestras expresiones nos tocan cada uno de manera diferente del hecho que forman cruces energéticas de encuentro. Filtran las informaciones de su luz para nuestra comprensión y provocan para cada uno reacciones particulares. Cuando permitimos no más fijar estas particularidades de comprensión y de reacción, pero aceptamos a oír, ver y sentirlas en su vibración conjunto, empezamos a damos cuenta que todas se crucen en la misma realidad como efecto de un potencial de unión multidimensional. Hacemos entonces un salto de percepción en otra realidad. Tiene un acuerdo de cualidad vibratorio superior a lo que teníamos costumbre a medir según nuestras normas cuánticas. No son más mensurables según las normas establecidas porque no son fijas. Son flexibles, fluyentes y cíclicamente cambiando según su evolución.
Estas reflexiones nos inspiraban a la creación de la Cruz Crística de la vida gloriosa.   

Es una egrégora de luz que  acumula diferentes sonidos, sentidos, intensidades y colores de luz. Están el efecto cuando nos unimos en el amor de nuestros corazones. En realidad significa nuestra unión en el Principio del Amor Incondicional. Es la expresión de la presencia de nuestro Espíritu Superior de Cristo de Unión Común. Nos venía como una copa luminosa de resonancia (el Grial) de una multitud de información inteligente por su síntesis en una armonía coincidente. Puede tomar diferentes colores irisadas en las tonalidades de azul (por ejemplo encima de la cabeza de alguien) hasta blanca, al medida que la intensidad de la unión sea más grande, impactando un parte o todo el entorno. La transfiguración hace parte de esto proceso.
Se puede manifestar  cada vez que creamos un campo de resonancia superior a la vibración habitual que nos rodea en las formas tridimensionales  de la manifestación. El efecto de su elevación es de fusionar (absorber) en un centro generador de luz que forma un triángulo superior con el triángulo básico de la manifestación original. Los dos triángulos forman una ventana u ocho de luz (vasistas). Es una abertura hacia una visión holística (completa) multidimensional. No fue visible desde una u otra de las tres dimensiones básicas de la manifestación anterior.
Esta fusión forma una copa en forma de corazón (base de toda manifestación de energía) que funciona como un acelerador de partículas. En realidad, no es solamente lo que pasa en nuestro corazón cuando expresamos el potencial de amor que anima nuestras almas, ya está la forma y funcionamiento de nuestro corazón físico desde nuestro nacimiento.
Desde el vórtice de este centro de luz crística en el campo de resonancia surge como una llama que gira en forma de espiral  como la asa de una llave. Forma también una omega o el arco quién se repliega  a si mismo como la eterna revolución cíclica de la Vida en los diferentes niveles de la manifestación. Eso nos revela el principio de la reencarnación infinita de la verdad de nuestro espíritu inmortal. Esta llama de unión crística hace referencia a la vieja cruz egipciana de la vida: “ankh”. Significa el mantener e intensificar  los movimientos de las diferentes dimensiones de los ciclos de la vida con su fuente (alpha) para que el todo pueda perfeccionarse al infinito.
Pues, esta asa se repita en las tres direcciones. El conjunto forma así dos ochos en movimientos de espiral. Significa que la egrégora se conecta al infinito con las polaridades en los diferentes niveles del universo y por interactividad las ajuste entre ellas, permitiendo una perfección superior, al mismo tiempo más conectado con su origen (nombre 16).
Esta cruz con sus 4 movimientos vivos es la llave de toda la armonía en el universo. Generar cruces crísticas de unión solidaria es finalmente crear las condiciones coincidentes  que facilitan la unión solidaria de nuestros cuerpos con nuestros espíritus. Tiene finalmente  como efecto  la manifestación del cuerpo divino o glorioso de nuestra victoria sobre la vida material. Por eso podemos llamar esta  cruz también la cruz gloriosa de la Victoria Crística. Por eso hemos puesta la cruz sobre una flor de gloriosa superba (lirio de malabar- que hace simbólicamente barrera al mal de nuestras divisiones). Es naturalmente la flor que simboliza la gloria o la victoria.

En la Constelación del Cristo Cósmico esta cruz forma el corazón de la Cruz de la Victoria que porta el Cristo Cósmico. El centro de la cruz, el corazón se amplifica como el efecto mágico de un caduceo cuando los polos opuestos de los 7 chakras del ser sean alineados con el centro de luz del universo central y armonizados con los polaridades (2 x 7) de los 7 universos que lo rodean.
 

Estos universos se componen uniendo los 4 elementos (tierra, agua, fuego y aire) por pares opuestos de los signos del zodiaco en tres niveles (como una fontana). Aquí no nos parece indicado de explicar más sobre este tema.
 
En este momento de magia de unión, la cruz vuelve fuente de la voluntad incondicionada de amor- sabiduría de la vida. Su energía  de multiplicación es como la agua pura que surge de la fuente y vuelve para dar y renovar la vida, siempre más perfecta. 
Cada vez que pasaba las fotos de Roma, una imagen de uno de las dos fontanas gemelas de la plaza San Pedro me daban alguna hesitación patra darlas mas atención. 

Trabajando de nuevo la visión de la cruz gloriosa de la Victoria me venía claro su simbolismo de armonización de los polos opuestos en la unión punto central de la cerradura del paraíso formado por el obelisco. Las fontanas eran desde siempre símbolo del fundamento de la vida, sus ciclos renovador y su elevación que se simboliza hay veces en los diferentes cúpulas superpuestas. Corresponde también al funcionamiento de nuestro corazón.

 
Las llaves que el Vaticano guarda hacen referencia a la aplicación del movimiento cuántico de esta cruz. Es decir, para que abren el paraíso prometido en la tierra, falta que ponen la unión solidaria de la humanidad en acción, girando los códigos del acceso en dirección de la vida concreta de relaciones más correctas más  en lugar de quedarlos en el aire de una aspiración religiosa, codificada en dogmas y reglas exclusivas donde muchos  van en contra la realidad de la Unión Crística, guardando su puerta cerrada. Se refleja en la Puerta Santa de la basílica que está solamente abierta todas los 25 años para celebrar un año santo. La buena señal era que estaba abierto del  8 de diciembre  2015 al 20 de noviembre 2016 y hemos pasado por él.
Podemos confirmar que hemos sentido este día la atmosfera luminosa y elevadora de unión de esta Cruz Crística en el entorno de la plaza San Pietro a través de la intensidad de la luz del sol. No obstante su intensidad no teníamos la impresión que nos quemaba.  
 la basílica y su cúpula muestra también un ocho, símbolo de la expansión sin fin del Espíritu Creador de la vida, abierto al mundo (abertura de las columnas de Bernini).  La parte de la basílica es como la asa de una llave de luz espiritual que encaja en la cerradura material que forma la plaza San Pietro con las columnas de Bernini, todavía abierta al mundo.
Una observación más atenta de la plaza del vaticano con
Esta abertura muestra la solidaridad indisociable del mundo material  con el mundo espiritual (la basílica o pórtico del rey celeste) en cual nos elevamos cuando buscamos a hacer nuestras vidas más armoniosas, solidarias y pacíficas. El obelisco en la plaza, llamada la aguja de San Pedro, indica el punto central de la cerradura. Evoca la energía de la luz crística de nuestra  unión necesaria para desbloquearla. El centro de la luz crística, directamente invisible para nuestros ojos, cautivos por la tridimensionalidad,  se encuentra delante de la entrada de la basílica (y la puerta santa) en un cuadro que forma un atrio más elevado a la plaza elíptica de San Pedro. Las expansiones laterales faltan como reflejo del aislamiento de nuestra mente dualista y polarizada.
El centro crística forma con el centro de la cúpula de la basílica y el obelisco dos triángulos que forman un acuerdo cuatro-dimensional. Parece una evocación del trono de Dios, invisible en el centro, como descrito en el libro del Apocalipsis. Es el punto de luz del corazón de la humanidad, el centro de la raza humana.
  el camino, la verdad y la vida de esta unión.
El obelisco funciona como una aguja que punta a la puerta de la luz espiritual de nuestra unión celeste que el sol transmite. San Pedro recibía la carga de guardar sus llaves hasta que el ser humano sea capaz de comprender
Por su origen el obelisco es conectado con el centro religioso de Egipto (Heliopolis o ciudad u ojo del sol) y los ritos de iniciación en los grandes misterios de la vida que Jesús recibía allí al principio de su misión como Ichtus (energía salvadora del tiempo de piscis) Logos (verbo o sabiduría encarnado de Dios) Christos (ungido o unido con el Principio Uno de la vida). Fue el inicio y la fundación de un nuevo proceso de unión mundial.  Ahora, con las energías del nuevo sol  actual (energías de las corrientes originales) puede realizarse.
El papa Sixto V dedicaba el obelisco al sol (Cristo) de la justicia. Pues, su esencia es también de seguir y de captar la evolución de la energía del sol, preparando nuestra comprensión y conciencia espiritual al tiempo actual de la reorientación del mundo, conocido en la Biblia como el primer combate escatológico.
El obelisco tiene como inscripciones la explicación de la esencia del Cristo, Principio Cósmico de la unión o Rey del universo: CHRISTVS VINCIT / CHRISTVS REGNAT / CHRISTVS IMPERAT / CHRISTVS AB OMNI MALO / PLEBEM SVAM DEFENDAT.   ! ¡Cristo (el Principio de la unión divina) es el Vencedor, Cristo es el Rey, Cristo es el Emperador! ¡Que Cristo proteja a Su gente de todo mal!"

  en dirección del este por el desplazamiento del eje de la tierra y su inclinación que empiezan estar notables.
Puesto cerca el centro del corazón de la humanidad tiene un papel de referencia de estabilidad planetaria en la evolución cósmica. Estaba hasta ahora unas de las entradas principales de unión de la tierra con la luz de la creación para la evolución del planeta. Pero ahora se desplaza en dirección de los Pirineos ‘cerca 9°35’
La visión de la cruz gloriosa multidimensional de unión crística que venimos a explicar es el resultado de la síntesis de diversas informaciones que nos venían  gracias a este  viaje a Roma y también de muchas experiencias, encuentras, meditaciones y revelaciones anteriores por cuales damos gracias al Espíritu Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Maria de l'Apocalipsis

Santa Maria de l'Apocalipsis