El Concepto

En el marco de la restauración del propósito del plan divino para el destino de la humanidad se revelaba el proyecto de una marcha progresiva de concreción de la solidaridad entre todos los seres humanos. Alcanzaría finalmente el mundo entero.
Explicaciones del plan se encuentran en el blog Pangeosis (enlace al izquierda).

El escritor, de este blog es Instructor de la ciencia y conciencia de síntesis para la humanidad. Con su compañera de vida están los instructores de este plan como un padre y una madre, que guían a sus hermanos y hermanas de la tierra.

El desafió del plan es juntar las experiencias y visiones de todos, valorizándolas en una gran fuerza de armonización dinámica y solidaria de compasión, perdón y reconciliación, encima de los diferencias de nuestro color, cultura, nación, objetivos y convicciones particulares.
Su propósito es descubrir en la marche como se crea un nuevo orden de valores y de justicia para todos,
que puede liberar el mundo de sus incoherencias de división y de su orden destructivo de relaciones incorrectas con uno mismo, el entorno y los demás. Su resultado será la realización de la Gran Fraternidad Universal.

Proyecto Caladroy

CRU-CH-IS: Centro Real de Unión de la Conciencia Humana y de Instrucción de Síntesis
El objetivo del Espíritu del Instructor del Mundo es
unir todos nuestros conocimientos y experiencias como una referencia mundial para la creación de una visión espiritual holística relativo al propósito de la vida en la tierra. Sera un centro abierto, neutro, y libre de los conceptos humanos establecidos, de investigación, experimentación y enseñanza, tocando todos los gran aspectos y valores de la vida (política, social, económica, expresiones humanas, científica, ideal de salud y iniciación espiritual-religiosa en los grandes secretos del universo.
Aparte los primeros explicaciones en los enlaces mas está publicado en francés :
http://grandemarchemondiale.blogspot.fr/p/le-projet-caladroy_15.html pero la versión español se prepara.
El despertar concreto de la solidaridad mundial es el único medio para poder superar a la crisis mayor en la cual el mundo actual entró. Sin la apertura de nuevos horizontes sobre la organización de la vida planetaria, no habría esperanza de nuestra supervivencia sobre la Tierra a larga plaza.
El salto cuántico es una subida de la vibración de la vida. Pide una armonización entre espíritu y materia en las relaciones de los seres humanos.

viernes, 6 de mayo de 2016

El perdón, tema de la Gran Marcha Mundial de Solidaridad para Roma (21-22may 2016)

El 4 de abril 2016 hemos publicado en el blog de la Gran Marcha Mundial de Solidaridad un artículo sobre la compasión, primer tema del movimiento de para la transformación positiva y pacífica del mundo. La compasión es el primer paso de la misericordia. Se expresar por la aceptación "compartir las mismas condiciones de vida". Nos abre mutuamente hacia la comunicación directa de la generosidad de nuestro corazón que nos conecta con el potencial de nuestras almas, guardianes  de los  talentos de nuestra creatividad. Si la compasión es expresar que formamos una sola realidad, compuesta de una diversificación de manifestaciones, el perdón es el siguiente paso, el segunda  tema de la Gran Marcha, el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2016 en Roma.

Lys de la Virgen (hedychium coronarium) del jardin Palmille.

Perdonar es pasar más allá de los límites de la diversificación o de nuestras diferencias que dieron lugar a nuestros errores de visión, a nuestras divisiones de actuar  y a nuestros conflictos para resolverlas. Es "reconocer que podemos hacer mejor juntos, de manera solidaria que solo o en grupos exclusivos”. Efectivamente, este reconocimiento permite no sólo a reconstruir más eficazmente los daños e imperfecciones del pasado. Permite también crear, más allá, un mundo más armonioso o perfecto gracias a la perspectiva solidaria de relaciones  más justas, consecuencia de los acuerdos más convergentes de una visión más abierta, dinámica y holística. El reconocimiento de esta apertura constituye la tercera la etapa de la reconciliación en cual expresamos "querer construir juntos un mundo mejor ' tema de la concordia de junio en París.
El perdón contiene una acción y efecto doble. Supone de un lado de encontrar la llave hacia un mundo mejor y de ir hasta la puerta de él o de ella que corresponden (aspecto espiritual o figurativo de la verdad de la vida con su necesidad de evolucionar según sus circunstancias). Pues a otro lado,supone que la puerta no sea pegado para que puede abrirse (aspecto material o la necesidad de la estabilidad de la vida en riesgo de bloquearla en divisiones conservativas y teóricas). El perdón reúne de nuevo el mundo de comprensión parcial y científico (dividida por la visión dualista o polarizada de las manifestaciones) con el mundo más armonioso dela conciencia única y universal del Principio  Creador de la Vida en el universo. El significado de la ciudad de Roma, reverso de Amor, expresa perfectamente el tema de la polaridad que divide al mundo actual y donde el centro de reunión (= re-ligion) está situado en una de las 7 colinas (lámparas de energía del Apocalipsis) de la región, llamada Vaticano (Vaticium = vat = colector y conium = en forma de cono) *.
* Nota: Vaticanus deus, es un dios que presidía las primeras palabras de los niños y, según que dicen los etimologistas latinos, dio su nombre a la colina. Es aquí que se organizaba la unión de los hijos de Dios. Teniendo  un mental de niño, su naturaleza divina se entiende principalmente y previamente en oposición a la naturaleza divina.
La acción de perdón reúne más intensamente la naturaleza abstracta, ideal y espiritual-religioso de nuestra vida, campo de la evolución de nuestra conciencia, con la naturaleza material, campo de la acción científica más concreto. Reúne el principio abstracto inteligente (Buda) del despertar de Dios en su creación por la misericordia con su Principio Concreto de amor, esencia de cada corazón humano y fundamento de la unión solidaria y fraternal de la humanidad como un solo cuerpo vivo (Cristo). Así, entendemos por qué la ciencia espiritual nos enseña que Cristo (realidad concreto) y Buda (realidad abstracto) trabajan juntos. Es la unión de diferentes realidades o niveles de la Verdad.
La doble acción del perdón es, a un lado, un despertar espiritual más allá de los límites de nuestras creencias, convicciones y visiones que nos empuja a ir más allá de las divisiones que hemlos creado y, a otro lado, una acción concreta y coherente que muestra cómo facilitar este cambio. En realidad, es una actitud recíproca que borra la separación y las diferencias entre el que perdona y aquél que es perdonado. Se convierten en una única realidad, aunque sólo se distinguen en su manera de expresarse.
No es fácil de entender el verdadero significado del perdón para nuestro mental imperfecto y analítico que todavía funciona principalmente a base de los filtros de nuestra percepción emociona en reacción, a base de los filtros analíticos de nuestro escepticismo mental que cree solo lo que ha visto y experimentado. Pasar a la intuición más allá de las emociones en el contexto de la creación de una visión holística de síntesis es el proceso de nuestra adolescencia mental que causa actualmente las turbulencias de las crisis de confusión que atacan a la autoridad de los viejos paradigmas. Es como los cambios climáticos que despistan el orden establecido de la naturaleza. Esto contexto empuje a buscar el sentido más profundo y verdadera de la vida.  
El actual contexto colectivo siempre se basa en el principio de la dominación (de la fuerza de la mayoría) por el poder establecido y no en la participación igualitaria de todos. Eso no facilita la liberación de la energía del perdón. Los poderes aplican siempre la alabanza de méritos individuales como una excusa para mantener el orden establecido y las amenazas de posibles pérdidas en caso de apertura a cambios necesarios que no convienen a sus intereses, alimentando así el miedo. De hecho, los poderes del orden establecido someten el Principio Inteligente Divino y Creativo del Amor siempre a sus intereses. En realidad, aunque pretendan el contrario, rechacen su esencia fuera y más allá de la vida, para substituirlo por su control y tomar su lugar como padres que no quieren ver que sus hijos crecen y necesitan un contexto diferente, más abierto y comunicativo.
El perdón funciona como vasos comunicantes que se armonizan. Por lo tanto la participación solidaria en la comunicación es un paso importante para la liberación de la humanidad de los errores, lesiones y herencias dolorosas de su pasado. La palabra error no es exclusivamente a entender en el sentido estricto de culpa sino sobre todo en el sentido de vagar en el desierto de la incomprensión y de la inconciencia en la búsqueda del bueno sentido de la vida.
La situación es más delicada en caso de errores voluntarios. Hacen más difícil la credibilidad de la comunicación de la buena voluntad de cambiar. De hecho, más que tenemos conciencia de la magnitud de la verdad, o el contrario, en nuestros actos, más que seamos responsables y más que haga necesidad de restitución o de reparación para poder ser perdonado. El perdón no es un juego gratuito sino un instrumento de crecimiento de la conciencia en el bueno sentido de la vida.


Encontrar el bueno sentido de la vida es el verdadero significado del perdón. Esto no es ni culpabilizar, ni justificar, pero ver las experiencias del pasado como lecciones en la perspectiva de la perfección de la vida y cómo lograr tanto para sí mismo como para otro. El perdón se expresa mostrando que nuestra liberación a través la comunicación mutua y  de actos de armonización que confirman el deseo de crear acuerdos más justas sobre las relaciones en la vida. La armonización es una expresión de generosidad. Concretiza la misericordia de la energía incondicional de amor-sabiduría de nuestros corazones. Aunque la iniciativa del perdón puede ser unilateral, ofreciéndolo o el pidiendo, no hará perdón sin la comunicación a través de una respuesta o actitud positiva. El perdón es finalmente el instrumento principal para salir del encerramiento de nuestro individualismo egocéntrico. A medida que podamos perdonar, seremos perdonados y liberados.

El perdón se asocia a la energía de la resurrección (Pascuas) en una nueva vida, objetivo de la Gran Marcha. Como flor, se asocia tradicionalmente a la pureza del lirio. Preferimos por su olor, blancura y virtudes medicinales polivalentes asociar al lirio del Virgen (hédychium coronarium).

No hay comentarios:

Publicar un comentario