La tercera etapa del triángulo Madrid-Roma-París conduce a París
alrededor de la luna llena de
junio en Géminis, conocido como la luna de Cristo. Es en este
momento que se libera la energía de la voluntad de bien para la humanidad que se
inscribe como energía de la unidad en la diversidad. La actividad
inteligente es propia a Géminis. Gracias a la comprensión supramental
los seres humanos pueden aprender a distinguir la unión dentro de las diferencias
sin que deben oponerse Es el descubrimiento de ser capaces de llegar a la
armonía de la paz más allá de los conflictos por la capacidad de la inteligencia
de nuestro espíritu.
Es un momento fuerte del año. La luz del sol alcanza el punto
culminante anual en el cielo (solsticio de verano). Por lo tanto es la más
intensa y por lo tanto tiene un efecto máximo de iluminación del cerebro
humano.
La elección de París como centro de la Concordia y la expansión
de las energías del nuevo tiempo por el plan divino para la transformación del
mundo no es casual. Cuando asociamos el sonido con el nombre griego, París indica
"el que es desterrado" (de los países de origen del padre o de los
padres). Haciendo el enlace con el palabra latín 'par' y "parare"
obtenemos "hacer igual”. En estas dos asociaciones se encuentra la
resonancia de toda la historia humana, su origen y destino. La igualdad se
reconoce en todas partes como un objetivo entre los seres humanos. Todo el mundo
busca de liberarse de los poderes que se imponen para hacer valer sus intereses
y sus oportunidades a pesar de otros. Nos parece que nos queda como única solución
el camino de liberación de la opresión mutua por un movimiento de
unión solidaria que nos lleva hacia una nueva unión. Lo llamamos la Fraternidad
Universal en cual actuamos como hermanos y hermanas, pero también divina.
En la larga historia milenario post-Atlántida, París se convirtiera
poco a poco en el centro del despertar para una nueva Era de Oro, pasando por
muchos crisis y tribulaciones. Un nuevo orden está renaciendo de las cenizas de
un pasado lejano, especialmente desde la revolución francesa y otros grandes
conflictos que han marcado el mundo del siglo pasado.
En este contexto de tribulaciones, París recibiera un lema que aclara
bien su destino en el plan: un barco que oscila por las ondas, pero nunca se
hunde: «fluctuat nec mergitur». Realmente, la ciudad nunca deja de conocer olas
(ataques, crisis, tiempo...) pero mantiene su papel faro para las zonas de
sombra que conoce el mundo.
Llamada ciudad de la luz desde el siglo XVII por el desarrollo del
alumbr ado para poner fin a
los mordedores y el bandidaje, también es de aquí que la luz de la revolución salía
para verter sus principios de un orden nuevo sobre el mundo entero. París es un
centro de dinamización del mundo. Es por eso qué se dice: ' todo empezó en
París ' y ' respirar París, esto mantiene el alma '. » ?
Es por lo tanto, no sin razón, que el plan de la transformación del
mundo, en proceso de realización por la Gran Marcha Mundial de Solidaridad, ha previsto
que París sería el punto de conexión universal con el mundo,
especialmente desde el año 2000. París es el destino más popular en el mundo,
por lo tanto es también uno de los centros de intercambios los más interactivos
de la humanidad.
La energía central de solidaridad fraternal del triángulo MaRoPa, que
pasa por Madrid y Roma, se conecta con el mundo, como unión de una realidad diversificada,
a través de París. Todos los niveles de expresión y todas las culturas de la
vida humana pueden encontrarse en Paris. Este potencial permite a París de
tener un papel interactivo mundial
que puede orientar la riqueza cultural mundial hacia un nuevo orden de
relaciones más justas estimulando la
concretización de la solidaridad relativa a los valores que concuerdan con
el espíritu de paz y de fraternidad en el mundo. En este contexto hay señales fuertes
que Paris (Francia) está descubriendo que tiene un papel de fórum informativo y educativo relativo a la dirección de la
evolución a tomar por la humanidad (clima, forum anual mundial
convergences, fiesta de los vecinos, de la música, de los jardines, de la
Humanidad, de la ciencia, noche de las
estrellas ….).
París cuenta con varios grandes símbolos que constituyen una síntesis
de la evolución de la iluminación del ser humano. Reflejan muy bien los grandes
pasos de reorientación de su conciencia relativo a su destino. Aunque eso
París, como reflejo de la Francia y el mundo muestran una gran división entre
los mundos espirituales y material, fue enfrentada, más que cualquier otro
país, con los grandes valores que forman la base del futuro nuevo orden. Es
precisamente la dificultad de superar la división interna y externa que forman
el desafío del destino y del papel
iniciador y mediador de la Francia en el mundo. Debido a su historia pasa,
más que en otros países, a través de una crisis de individualismo y de la comprensión de las verdaderas
fuentes de los valores humanos.
El espíritu cartesiano lo empujó a veces a un orden teórico e idealizado, a
veces a un pedido de oportunista, causar confusión, falta de acción y
reacciones extremistas que afectan tanto la vida individual como la vida
política, económica y espiritual.
En Resumen, la Francia y especialmente Paris, se encuentra antes de la
cuestión del bueno para todos, lo que no es más que una cuestión sobre la
solidaridad. En la revolución francesa el principio de solidaridad no
estaba todavía despertado en la conciencia y por lo tanto no figura sin embargo
en la lema de Francia. Paris cristaliza este gran desafío mundial para el
sobrevivir de la humanidad de estar de acuerdo o de estar solidario el uno con
el otro. Este es el principio del salto a la cuarta dimensión. Lleva a
la Unión más allá de las divisiones.
En el espíritu reaccionario de los franceses, solidaridad no es
todavía vivida como guion entre igualdad, libertad y fraternidad, excepto en el
caso de desastres o urgencias. Como tal ideal y la práctica de estos bellos principios
tienen problema a concordar ya tomar un verdadero sentido en su aplicación.
Evocamos aquí algunos grandes símbolos de la ciudad de París:
1. La Bastilla : es el símbolo de la monarquía absoluta de la
energía del ancien régime, resumen del significado del poder de toda la época
post-Atlántida con sus viejas formas de vida jerarquizada que llega hacia la
paz a través las luchas, los conflictos con las armas y la dominación por la
fuerza de la masa de la mayoría.
2. Catedral de Notre Dame : es un símbolo del espíritu
alquímico que muestra, como una Biblia viva o libro de vida, el camino de la
maestría de la materia (piedra) por la sabiduría del espíritu más allá del
tiempo. Muestra el destino de la naturaleza humana inferior por su asunción por
el espíritu. Este simbolismo contrasta fuertemente con el ateo y la mayoría no
religiosa del espíritu francés. Sin embargo, si esto parece indicar la
perdición de los viejos valores de parámetro, es más el señal de una búsqueda
hacia un nuevo lugar del hombre en el despertar de una nueva conciencia mundial.
3. La Madeleine : antiguo lugar de culto, símbolo de lo sagrado
femenino, Mary Magdalena simboliza la claridad de visión (hinojo). Se convirtió
en uno símbolo de la grandeza de la visión de Francia, con Napoleón y su
ejército, ganador de los reyes y pueblos, aunque no supo realizar la unión de los pueblos. La visión femenina, aspecto femenino y base
de la sociedad, hasta ahora casi siempre puso en la sombra por las hazañas del
hombre.
4. Sacré Coeur : resultado de una lucha dura entre clero -
anticlericalismo que dio origen al laicismo o la separación del poder
espiritual y el poder del estado, asegurando la convergencia de valores
grandes. En realidad, el significado del sagrado corazón es la abertura
solidaria del ser humano divino a todos sus hermanos y hermanos como expresión
de la unión que existe entre ellos desde su origen y del alce de caridad que puede generar en el corazón de cada uno,
más allá de todas creencias particulares.
5. La Tour Eifel : símbolo de la fuerza del renacimiento de
París, hace visible, atractivo y hace que soñar. No obstante, esta construcción en hierro simboliza la revolución técnica con el dominio de la materia que evoca al mismo tiempo sus consecuencias a menudo inhumanas, incluso brutales, además a menudo efectos de un orgullo mal colocado de una minoría de privilegiados.
6. Place y Obelisco de la Concorde : símbolo patriótico de reconciliación en el eje histórico de la ciudad que hace volver a entablar con los antiguos ritos iniciáticos que toman este tiempoi un carácter más colectivo que individual. Efectivamente, París es el tercer paso, después de Madrid y Roma, de un mundo dualista con mucho puntos de sombras, hacia un otro mundo, más armonioso, de luz verídica. En efecto el obelisco de Louxor menciona la luz dorada (lux-oro) del Espíritu Uno Consciente.
7 Arc de Triomphe de l’étoile : símbolo patriótico, idea de la revolución que se ha convertido en expresión del soñado de Napoleón: la Grande empeora de Europa. Esta estrella a doce avenidas, simboliza cómo nuestro universo central da a accesos (interna y externa) a los superunivers y a sus distintas familias espirituales, que todos están representadas actualmente sobre la tierra, lo que explica el gran número de personas encarnadas. Es la expresión del sueño cósmico de todo gran espíritu de crear siempre un orden superior. Las victorias del pasado ocultan el sueño de una mayor victoria en el futuro.
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