El Concepto

En el marco de la restauración del propósito del plan divino para el destino de la humanidad se revelaba el proyecto de una marcha progresiva de concreción de la solidaridad entre todos los seres humanos. Alcanzaría finalmente el mundo entero.
Explicaciones del plan se encuentran en el blog Pangeosis (enlace al izquierda).

El escritor, de este blog es Instructor de la ciencia y conciencia de síntesis para la humanidad. Con su compañera de vida están los instructores de este plan como un padre y una madre, que guían a sus hermanos y hermanas de la tierra.

El desafió del plan es juntar las experiencias y visiones de todos, valorizándolas en una gran fuerza de armonización dinámica y solidaria de compasión, perdón y reconciliación, encima de los diferencias de nuestro color, cultura, nación, objetivos y convicciones particulares.
Su propósito es descubrir en la marche como se crea un nuevo orden de valores y de justicia para todos,
que puede liberar el mundo de sus incoherencias de división y de su orden destructivo de relaciones incorrectas con uno mismo, el entorno y los demás. Su resultado será la realización de la Gran Fraternidad Universal.

Convivencia de Pascua 2018 (semana santa)

desde el jueves el 30 de marzo de las 2h de la tarde (comida) hacia el lunes 2 de abril de la tarde.

En en el priorato de Marcevol (encima del valle de la Têt en frente du Canigu: http://www.prieure-de-marcevol.fr/)

Reservación a Monique y Hubert o Iñaki (Irun) según orden de recepción.

Precio todo incluido 150€.

Proyecto Caladroy

CRU-CH-IS: Centro Real de Unión de la Conciencia Humana y de Instrucción de Síntesis

Una investigación mundial sobre el propósito de la vida

El objetivo del Espíritu del Instructor del Mundo es unir todos nuestros conocimientos y experiencias como una referencia mundial para la creación de una visión espiritual holística relativo al propósito de la vida en la tierra. Sera un centro abierto, neutro, y libre de los conceptos humanos establecidos, de investigación, experimentación y enseñanza, tocando todos los gran aspectos y valores de la vida (política, social, económica, expresiones humanas, científica, ideal de salud y iniciación espiritual-religiosa en los grandes secretos del universo.
Aparte los primeros explicaciones en los enlaces mas está publicado en francés :
http://grandemarchemondiale.blogspot.fr/p/le-projet-caladroy_15.html pero la versión español se prepara.
El despertar concreto de la solidaridad mundial es el único medio para poder superar a la crisis mayor en la cual el mundo actual entró. Sin la apertura de nuevos horizontes sobre la organización de la vida planetaria, no habría esperanza de nuestra supervivencia sobre la Tierra a larga plaza.
El salto cuántico es una subida de la vibración de la vida. Pide una armonización entre espíritu y materia en las relaciones de los seres humanos.

lunes, 6 de junio de 2016

Mas reflexiones después Roma: parte 2

La transformación de nuestra manera de ver la vida y su sentido.


Mental y supramental y la multidimensionalidad de la Verdad:
Me venían después ideas más precisas relativas al cambio de nuestra visión. Cada uno de nosotros ve e interpreta sus experiencias y percepciones según su manera propia de pensar  en  conceptos al cuales puede  adherirse por habitud o creencia. Tienen tendencia estar fijos y cerrados. Resultan sobre todo de su evolución de conciencia y de las condiciones de su vida. Es decir, tenemos raramente una conciencia tan desarrollada que nuestra comprensión sea suficiente libre del impacto de las manifestaciones para comprender el otro directamente en su esencia profunda  y poder dar respuestas coherentes y armoniosas  a los verdaderos llamados de su alma. Con todo, es el alma que es el verdadero transmisor de lo que se llama la voluntad del plan de perfección de la humanidad. Es porque está  en permanencia conectado directamente con todo el potencial de la creación, llamado las fuentes de vida. (parábola de los talentos de Jesús).
La multidimensionalidad de la realidad hace que todo elemento manifestado funciona como un reflejo holográfico "particular" del potencial creativo del conjunto. Habitualmente no vemos más que una pequeña parte. No están entonces un reflejo exacto del conjunto, como una simple copia, pero una pasarela hacia una realidad más larga de unión.
La unión de la creación se manifiesta  efectivamente  a través diferentes nivelesAsí nuestro  mental concreto puede desplazarse a distintos niveles pero sin ser capaz de comprobar su verdad. Es transmisor y organizador de información y pertenece a nuestra personalidad inferior humana. Sus capacidades están limitadas y condicionadas por el conjunto de los elementos físicos, emocionales e inteligentes que la constituían. Por el contrario, el supramental o mental espiritual es potente y capaz de conectarse con todo y aclarar la verdad en el contexto del conjunto de todos los niveles según el nivel de conciencia que hayamos alcanzado. Pertenece a nuestro ser superior y sus realidades superiores como luz focalizado del fuego del Espíritu Universal de Verdad. Somos todas focalizaciones particulares del mismo Espíritu Única.

Hacia una comprensión de resonancia universal:
Así, nos reflejamos el uno en el otro porque estamos en, por y con el mismo Espíritu, bien que no somos espejos mentales exactos y reflejos supramentales completos el uno del otro. Cada uno tiene una conciencia que corresponde a su manera propia de responder a la focalización particular de la luz de este Espíritu Uno. Por lo tanto cada uno tiene su papel de servicio y su manera de ver las cosas a superarse en el contexto del conjunto de todos los niveles concebibles.
De este hecho cada uno de nosotros ve y entiende un parte de la verdad según su comprensión y conciencia de vivir la unión de la vida. Nuestras vidas evolucionan como la luna que refleja la luz del sol según sus fases, de nada (nueva luna o nueva situación) a cuasi todo (llena luna con un cielo con o sin nubes o situación de recapitulación de nuestra vida con su  lección de síntesis). Tenemos todos el potencial de reflejar y expresar más o menos correctamente la luz del Espíritu Uno de Verdad. Pero depende del despertar de nuestra conciencia y nuestra asunción en los diferentes niveles de la Gran Vida Una. Dándonos cuenta de nuestro nivel de conciencia, podemos aceptar de cambiar y entrar en una situación más abierta que refleja mejor las otras dimensiones de la verdad de la unión de la Vida. Iluminamos así  de manera más correcta la comprensión del sentido integral de nuestras relaciones con el conjunto.
Mucha gente está convencida que nuestro idioma tiene un sentido preciso y limitado. No nos damos cuenta que en realidad emitimos vibraciones que son mucho más que solo palabras con un sonido y forma precisa. Están todas un reflejo o resonancia de los sonidos múltiples de la Inteligencia Universal que podemos interpretar según la abertura de nuestro mental concreto,  gracias a la inteligencia supramental de nuestro espíritu . Las fijaciones de nuestro mental concreto nos causan dificultades a comprender al otro, sobre todo cuando ellos se expresan de manera particular, además muy rápida o con faltas, fuera de nuestros esquemas habituales de pensar y de actuar en un idioma que no dominamos. De la misma manera nos limita el sentido de las manifestaciones y hechos en su contexto más profundo.
En realidad, todos los idiomas son fundados sobre sonidos arquetípicos, provocados por las fricciones de las energías cósmicas a diferentes niveles. Se transforman, según los ambientes particulares, en sonidos de información más o menos inteligente e inteligible. Estas fricciones forman cruces que liberan de manera propia, según las circunstancias, resonancias específicas del potencial creativo del Principio Inteligente Universal.  Entonces, se expresa a través todo y todo es expresión de Él, haciendo referencia específica al todo. Bien que los idiomas en sus formas específicas, producen resonancias específicas, interactúan con los sonidos de la Inteligencia Universal et pueden evolucionar, alejarse y acercarse mutuamente según la evolución de nuestra conciencia colectiva que hacen parte del mismo y único Potencial Universal, como nosotros mismos.
Así las informaciones inteligentes que podemos percibir de un mismo sonido se convierten diferentes  formas de interpretación.  Por ejemplo. La palabra sánscrita hatma(n), principio de base de la  animación de la vida, tiene diferentes significados en el mundo. En flamenco vuelve "(h)adem" (sople o respiración de la vida); en español “alma” (= todo agua o toda vida); en francés “âme”(= asi sea o ais-ma=agua particular) en latin "anima" (=indica: ana: movimiento conductor hacia arriba,  y im-ma(n): que mira el agua de la vida). La interpretación es a veces más un reflejo de la esencia mismo del sonido, a veces más una descripción de su acción o su circunstancias. Falta entonces quitar los límites de nuestra mente para comprender el campo completo de resonancias. En esas resonancias se encuentran las llaves para comprender al otro y para aprender otros idiomas.

Un cambio en nuestra cabeza:
Solo nuestro corazón, por su conexión directa con nuestra alma está capaz de pasar encima de los límites de nuestros conceptos mentales y de las coacciones de su eficiencia. Esta hasta ahora principalmente polarizado, exclusiva, dualista y analítica en su evolución.  Pero esto proceso está  cambiando ahora. Sobre todo, gracias a la nueva energía del sol, más blanca y pura, todas las partes de nuestro cerebro están más directamente estimuladas por un proceso de síntesis hacia sintonía, sincronía y sinergia.
Ya por una actitud de receptividad o alerta más elevada, por ejemplo en meditación, el  funcionamiento de nuestro mental se abre y vuelve más global, holístico o sintético. A este momento, nuestro sexto chakra (alta menor) se concentra más y más en el centro de la cabeza. Nuestra energía mental se pierde menos que antes, proyectándose hacia el frente (el futuro u búsqueda de resultados) o hacia detrás de la cabeza (observando y evocando con nostalgia la memoria del pasado). En contrario, su poder de iluminación empieza expandirse en un presente infinito o transtemporal, capaz de integrar el significado de todas las dimensiones, incluso el pasado y el futuro, el abstracto y el concreto, el  particular, el colectivo y el universal.
En concreto se produce en nuestra mente una aceleración de partículas, facilitando más y más de cruces y fusiones entre las neuronas de los diferentes partes del cerebro. Permiten que los sonidos de las informaciones, viniendo como acufenos  de las fricciones percibidos, se proyecten sobre las gammas de diferentes posibilidades de comprensión que transmite nuestra alma, gracias a la luz de su potencial que se libera, hay veces de repente, como explosiones solares. Estas detonaciones pueden ser impresionantes. Igualmente funciona la música como explica la musicología.
Entonces, podemos entrar en diferentes niveles de la Vida y entender cosas que antes no podíamos ni imaginar, ni oír, ni ver, ni sentir  o tocar. De esta manera podemos entrar en las dimensiones holográficas del potencial del alma, no solamente de nosotros, pero también del otro para comprenderla. Estamos efectivamente llamados a volver transparentes como cristal. (crist-al o todo cristo).
Por lo tanto, el otro no es más una ofensa para nuestro mental más unido, ni causa de un juicio negativo (de exclusión) como reacción de defensa ciegaza enfente una amenaza potencial. El potencial del otro vuelve una invitación que nos llama a explorar nuestro potencial aún dormido, recurriendo a la ampliación de nuestra conciencia por la interactividad de nuestras relaciones.
Luego, nuestra comprensión se abre a medida que seamos capaces de entrar en la luz de estas informaciones que, por la fuerza del amor de nuestro corazón, nos conduce siempre por horizontes más largos hacía en la conciencia de la Unión Crística. Efectivamente, cuando subimos sobre la escala de la armonía inteligente de la unión del sentido de la vida, podemos progresivamente hacer resonar la belleza de los acuerdos de  diversificación inteligente de la vida y manifestar nuestra  unión crística (que se dice mística) a la vez interior y exterior, como una resonancia creativa de amor-sabiduría  procedente de la Mente del Principio Inteligente del Espíritu Universal de Verdad. Es en este contexto que aprendemos a leer el Libro de la Vida (del libro del Apocalipsis) u a voluntad del Plan Divino para la Creación.

La voluntad del plan divino: desacondicionarse y convergencia  por armonización:
Al medida que seamos capaces de darnos cuenta que nuestra alma es un principio particular de dinamización de esto Principio Inteligente Universal, nuestra comprensión puede subir la escala de su realidad multidimensional. En concreto, el Principio Inteligente Universal, transmitiéndonos su potencial infinito, nos anima o incita a cumplir su voluntad de manera óptima en nuestras circunstancias particulares. Por tanto, nuestra comprensión se expande poco a poco hasta que incluye todos los escalones de la comprensión universal divina. Al medida que podemos familiarizarnos con el dinamismo de nuestra alma, podemos también entender el dinamismo del alma del otro y la voluntad que lo anima. 
La facultad de comprender realimente al otro, de aprender otras idiomas o de cambiar nuestras visiones  depende de la capacidad de poder "des-condicionarnos" de los límites aparentes que filtran nuestras informaciones inteligentes. La vida y su Espíritu de Verdad forman una sola realidad de expansión creativa infinita en forma de dinamismo interactiva multidimensional. Comprendemos ahora la importancia de no bloquearnos, fijando y limitando el entendimiento de nuestro mundo actual, pero de continuamente abrirnos hacia nuevos horizontes y visiones relativos al sentido de una mayor armonía de la vida. Nuestros problemas son las pruebas evidentes de nuestra falta de comprensión de este sentido y de nuestras visiones incoherentes y caóticas.
Efectivamente,  con la exactitud de nuestras visiones y su convergencia, nasce o muere nuestra conexión con el proceso de la Verdad. ¿Qué es finalmente la verdad de la vida política, social, económica, profesional, científico, saludaría y espiritual de nuestro mundo actual ¿ En qué poso sin salida hemos callado y en que desierto de residuos de toda clase estamos errando ¿
La manifestación de la verdad es dinámica, creativa y supera siempre su propia inteligencia como la vida misma. Entonces, no se repita, ni se mantiene como una simple copia. Repetir ciego  lo que se dice: “el otro es tu reflejo”, “no hay maestros, solo el maestro interior”, o “solo hay el cristo interior” y otros eslóganes disimula la negación de la verdad si no vemos la relatividad de su significado sobre la escala de la verdad universal.  Eslóganes están muchas veces una reacción “opuesta” a lo que hemos  comprendido sin nos dar cuenta que fijando el contrario quedamos en la dualidad, bloqueando a nuestra evolución de otra manera. Muchas veces confirman nuestra ceguera.
Se comprende también porque los niños, que no tienen tantos condicionamientos, aprenden de sí mismo más naturalmente e intuitivamente, fuera de las reglas puestas por un mundo que se estima más adulto.  También aprenden más fácilmente otros idiomas. Para ellos, cambiar de visión es constante como su propio crecimiento. Así sienten mejor que lo que decimos sea correcto y coherente y reaccionaran en consecuencia, al donde nosotros ya no hacemos más reacciones.. A los adultos, más condicionados, falta entonces un tiempo de adaptación y de técnicas de mediación para cambiar sus incoherencias, fijadas en estructuras poco flexibles y protegidas por el poder establecido. Este no tiene realmente  la voluntad (= vol-unidad o abertura hacia la unión) de cambios esenciales. Tiene más a la vez el miedo y el deseo de imponer su visión particular de elegido de la mayoridad de una masa todavía poco consciente de la importancia de una verdadera visión de unión entre todos, sobre todo en la situación actual de un mundo caótico en llena mutación. 
Esta segunda parte nos enseña pues la necesidad de cambiar nuestras visiones individualistas para una vision, mas global d'union  y de orientarnos hacia la búsqueda del verdadero sentido de la vida más allá de nuestro mundo convencional.
Es un trabajo de armonía mutua y de armonización mundial. Es una vez más la solidaridad que recurre a nuestro socorro para hacerlo posible. Pide unir todos los conocimientos y experiencias del mundo para crear esta visión en un lugar que, como una casa real (Caladroy) para el despertarc del nuevo  espíritu mundial, puede servir de referencia y fuerza real (e) para el mundo entero, gracias a la red interactiva y participativa de centros disponibles y accesibles a todos. Es el plan de la realización de la Fraternidad Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario